Nota de agencia

El Baskonia, ante su última oportunidad de estirar la serie con el CSKA
Los azulgranas estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo en los dos partidos disputados en la capital moscovita, pero no consiguieron culminar el esfuerzo realizado ante uno de los equipos más poderosos del continente. Ahora la eliminatoria, con el 2-0, se traslada a Vitoria

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 24 Abr. 2017 (EFE).- El Baskonia afrontará mañana su última oportunidad de estirar la serie con el CSKA de Moscú, que vence por 2-0, lo que significa que una nueva victoria del equipo ruso le clasificaría para la Final a Cuatro y dejaría en el camino a los vitorianos.

Los azulgranas estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo en los dos partidos disputados en la capital moscovita, pero no consiguieron culminar el esfuerzo realizado ante uno de los equipos más poderosos del continente.

La eliminatoria se traslada ahora a Vitoria, donde el Buesa Arena deberá jugar un papel fundamental para forzar el cuarto partido, que se disputaría el jueves, y posteriormente intentar devolver la eliminatoria a Moscú para jugar el quinto y definitivo encuentro.

Las pérdidas de balón son una de las asignaturas pendientes del equipo de "Sito" Alonso, que ha sido capaz de plantar cara los de Dimitris Itoudis, quienes han sufrido para imponerse en los dos primeros encuentros.

Con Andrea Bargnani en el dique seco, el técnico baskonista contará con los mismos hombres que batallaron en la capital rusa, incluido Adam Hanga que jugó con un esguince de tobillo, y que lucharán en Vitoria por un el triunfo que se les resistió en el Megasport Arena ruso.

La afición responderá a la llamada del club baskonista, que ha pedido el apoyo de sus seguidores, por lo que se espera una buena entrada en el coliseo vasco.

El Baskonia ha obtenido buenos resultados en las últimas visitas del CSKA al Buesa Arena, donde ha vencido en los dos partidos más recientes, lo que se traduce en que el conjunto ruso no gana en la capital vasca desde la temporada 2014-15.


Sito Alonso: "Queda una oportunidad y no queremos desaprovecharla en absoluto"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha señalado que queda una oportunidad y no quieren desaprovecharla "en absoluto". El entrenador azulgrana ha explicado en la rueda de prensa previa al tercer partido de la serie entre vascos y rusos que el equipo debe tener mucha más ambición, tirar a canasta siempre y no perder balones en momentos en los el partido se puede romper a favor del Baskonia.

Ha apuntado que "la rabia" acumulada durante los dos primeros partidos por todo lo que aconteció les tiene que servir para "canalizarla en forma de energía, de dureza y de lucha".

Ha reconocido que saben "lo que la gente de Vitoria espera de este partido", que van a dar el cien por cien y que quieren hacer sentir al CSKA lo difícil que es jugar en una pista tan competitiva y tan buena como el Buesa Arena.

Alonso ha lamentado que "en algún momento" no hayan creído que podían ganar al CSKA, por lo que ha reclamado que "la creencia total sea necesaria". "Intentarlo no me vale porque siempre que lo intentas te sueles quedar en el camino", ha añadido.

"Tenemos que hacer cosas que decanten la victoria a nuestro lado como estar más concentrados, ser más duros cuando no tenemos bonus de faltas, ser más inteligentes cuando lo tenemos e intentar que cada balón suelto sea nuestro", ha analizado.

Preguntado por el respeto arbitral al que hizo referencia al finalizar el segundo partido de la serie, Sito Alonso ha opinado que Shane Larkin "tiene que estar más protegido" y que es imposible que vaya sólo dos veces al tiro libre con todas las situaciones que genera y jugando tantos minutos, aunque ha matizado que los colegiados "saben hacer su trabajo".


Así fueron los dos primeros partidos



Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-