Artículo

Stephon Marbury se marcha de los Beijing Ducks
"No queríamos que se fuera, pero tuvimos que descartar que siguiera con los Ducks, debido al proceso de reconstrucción del equipo y a sus intenciones de seguir jugando", dijo el subdirector

Stephon Marbury ve un partido en primera fila (Foto EFE)

Redacción, 24 Abr. 2017 (EFE).- El base estadounidense Stephon Marbury, posiblemente el deportista extranjero que ha logrado mayor popularidad en China, se ha despedido de su equipo, los Beijing Ducks, al no alcanzar ambas partes un acuerdo para la renovación de su contrato, informó hoy el diario oficial China Daily.

Marbury, que recientemente cumplió 40 años, quería seguir jugando en el club al que hizo campeón liguero en tres ocasiones, pero los ejecutivos del equipo sólo le ofrecían la posibilidad de pasar al cuerpo técnico como entrenador asistente, por lo que no se alcanzó un acuerdo y finalmente el ex NBA dejará Pekín.

"No queríamos que se fuera, pero tuvimos que descartar que siguiera con los Ducks, debido al proceso de reconstrucción del equipo y a sus intenciones de seguir jugando", señaló el subdirector general del club, Xie Haitian.

Marbury, por su parte, aseguró que su intención de seguir jugando era "el último deseo de un veterano", y que hasta había ofrecido que su sueldo se redujera un 20 por ciento a tal fin.

La marcha de Marbury por la puerta de atrás ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados del equipo, que antes de que el base estadounidense llegara al club (en 2011) jamás había logrado ningún campeonato y bajo su liderazgo consiguió los de 2012, 2014 y 2015.

En la temporada recientemente finalizada, sin embargo, el equipo no logró llegar a los playoffs, al concluir la temporada regular en noveno puesto.

Varios aficionados firmaron una petición para pedir al equipo que mantenga a Marbury, y consideraron una vergüenza "abandonarle" después de lo que había dado al club, señaló China Daily.

El jugador neoyorquino logró tanta popularidad en Pekín que en el estadio del equipo se erigió una estatua de bronce en su honor, se abrió un pequeño museo permanente en su memoria y hasta se rodará una película sobre su éxito en China, que se estrenará el próximo agosto.

El base, que debutó en la NBA hace más de 20 años y jugó en los New Jersey Nets, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, New York Knicks y Boston Celtics, logró en China, donde llegó en 2010, los títulos que siempre se le resistieron en la liga norteamericana.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-