Artículo

Bases de la votación popular del #MVPMovistar
Descubre cómo votar por el #MVPMovistar. Tres redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram para elegir el voto popular del mejor jugador de la temporada en la Liga Endesa

¿Cómo funciona la votación?

La elección del MVP Movistar de la Liga Endesa 2016-17 recoge la opinión de los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, periodistas y aficionados, suponiendo las votaciones de cada uno de ellos un 25% del resultado final.

Al igual que en las últimas temporadas, la votación popular se realizará a través de redes sociales. Se puede votar desde Twitter, Facebook e Instagram.


¿A qué jugadores puedo votar?

La votación popular se limita a una lista de jugadores elegida al cierre de la Jornada 29 según los siguientes parámetros: 15 bases, 25 aleros y 25 pívots.

Los jugadores candidatos al MVP Movistar son:
Bases: Sergio Llull, Shane Larkin, Facundo Campazzo, Mickey McConnell, Luka Doncic, Bo McCalebb, Davin White, Andrew Albicy, Kyle Fogg, Albert Sàbat, Antoine Diot, Tyrese Rice, Aleksandar Cvetkovic, Jonathan Tabu y Tomás Bellas.
Aleros: Edwin Jackson, Scott Bamforth, Álex Mumbrú, Nemanja Nedovic, Adam Hanga, Sergi Vidal, Martynas Gecevicius, Robin Benzing, Trent Lockett, Fernando San Emeterio, Pere Tomàs, Kyle Kuric, Jaycee Carroll, Vojdan Stojanovski, Alberto Abalde, Petteri Koponen, Eimantas Bendzius, Rafa Martínez, Marko Popovic, Chase Budinger, Royce O'Neale, Brad Oleson, Rudy Fernández, Ivan Paunic y Jamar Smith.
Pívots: Giorgi Shermadini, Ante Tomic, Bojan Dubljevic, Gustavo Ayón, Dejan Musli, Isaac Fotu, Stevan Jelovac, Rasid Mahalbasic, Shayne Whittington, Beka Burjanadze, Jerome Jordan, Tornike Shengelia, Henk Norel, Ivan Buva, Aaron Doornekamp, Felipe Reyes, Luke Sikma, Carlos Suárez, Vitor Faverani, Micheal Eric, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Anthony Randolph, Patrik Auda y Johannes Voigtmann.

Para ser candidato al MVP Movistar o Mejor Quinteto Popular es indispensable haber disputado o poder disputar dos tercios de la competición (al menos 22 partidos). Si un jugador de los candidatos no llegara a disputar esa cifra su candidatura sería descartada.


¿Cómo votar en Twitter?

Envía un tuit con el hashtag #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter.

Pese a que se aceptan apellidos por separado y algunos sobrenombres, te recomendamos que escribas el nombre completo del jugador o su cuenta de Twitter, para asegurar que tu voto se contabiliza correctamente.

Los retuits también suman en la votación, así que no solo cuenta tu voto, sino también el de todos aquellos que estén de acuerdo contigo y compartan tu tuit.

Ten en cuenta que el voto debe llegar desde una cuenta pública. Si la cuenta es privada, no es posible recoger el tuit y, por lo tanto, el voto no contabilizará.


¿Cómo votar en Facebook?

Entra en el Facebook ACB, busca la publicación sobre el MVP Movistar y deja tu comentario. Si lo haces con el hashtag #MVPMovistar, tu comentario se convertirá en un voto para tu jugador favorito.

Además, también puedes votar escribiendo en el muro del Facebook ACB con el hashtag #MVPMovistar y el nombre de tu jugador.


¿Cómo votar en Instagram?

Tienes dos posibilidades: publica una foto en tu cuenta y añádele como texto #MVPMovistar y el nombre del jugador al que quieras votar o deja un comentario en las imágenes de la cuenta de @ACBCOM que contengan el hashtag #MVPMovistar. No olvides añadir el hashtag #MVPMovistar y el nombre de tu favorito en la respuesta. Con cualquiera de estas dos opciones estarás votando por el mejor jugador de la Liga Endesa 2016-17.


¿Hasta cuándo puedo votar?

La votación popular permanecerá activa desde el 25 de abril de 2017 hasta el 13 de mayo a las 11:59h.


¿Puedo ver cómo va la votación?

Los resultados de la votación se muestran en tiempo real en mvpmovistar.acb.com. Podrás consultar la evolución de las votaciones siempre que quieras, aunque debes tener en cuenta que el ganador de la votación popular no tiene por qué ser necesariamente el ganador del premio final, pues esta supone el 25% del total: también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.


¿Cómo voto para el Mejor Quinteto?

Votando para el MVP Movistar ya estás participando también en la elección del Mejor Quinteto, puesto que serán los mejores clasificados de cada posición los que reciban los puntos de la votación popular.

Recuerda que el Mejor Quinteto está formado por un base, un base/alero*, un alero y dos pívots, y que la votación popular supone solo el 25% del total, pues también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.

*La posición de escolta podrá ser tanto para un segundo base como para un segundo alero. Así, se considerará al que obtenga más votos entre el segundo base y el segundo alero más votados para el MVP Movistar.


¿Existen limitaciones para la votación?

Solo se podrá votar una vez por red social y día natural (horario de España peninsular) y no estarán incluidos en la votación todos aquellos jugadores que no se encuentren en la lista de 65 previamente establecida.

La ACB se reserva la posibilidad de excluir en cualquier momento todos aquellos votos que se consideren fraudulentos (redes de spam, bots, etc.) o que respondan a un interés explícito de manipular la votación.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-