Artículo

Kristaps Porzingis confirma que jugará el Eurobasket 2017
El ala-pívot de los Knicks debutará con la selección senior este verano, al confirmar oficialmente su disponibilidad para el Eurobasket. Con su presencia, las opciones letonas se multiplican

Foto EFE

Redacción, 24 Abr. 2017.- Kristaps Porzingis le ha dado la vuelta al Eurobasket 2017, confirmando en rueda de prensa que participará con la selección de Letonia. Será su debut con el combinado senior, con el que no formó en los dos últimos campeonatos, y cuyas opciones se disparan con la presencia del ala-pívot estrella de los New York Knicks.

Porzingis es la guinda de una selección letona que cuenta con una buena base de jugadores con carrera europea. A los Janis Strelnieks, Janis Timma, Dairis Bertans, Janis Blums, Anzejs Pasecniks o el NBA Davis Bertans se une ahora el mejor jugador del país, que impactó en su año rookie con los Knicks y viene de promediar 18,1 puntos, 7,2 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones por partido en su segunda temporada en la turbulenta Gran Manzana.

El jugador de Liepaja solo ha disputado un torneo FIBA con Letona, el Europeo Sub18 de 2013, en el que terminó cuarto, tras perder el partido por el bronce frente a España. En aquel campeonato, Porzingis promedió 11,6 puntos, 10 rebotes y 4,9 tapones por partido, siendo elegido en el Quinteto Ideal.

Letonia, que empezará sus entrenamientos el 17 de julio, está encuadrada en el Grupo D del Eurobasket, junto a Bélgica, Serbia, Reino Unido, Rusia y Turquía.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con K. Porzingis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-