Artículo

Mike Phillips: Dos años ya sin un amante de las siestas españolas
Su fallecimiento, hace dos años, fue incluso ‘trending topic’ en España durante unas horas, una prueba de la dimensión que tuvo en su momento. Descanse en paz

Phillips, en su etapa en Valladolid (ACB Photo)

Redacción, 25 Abr. 2017.- El 25 de abril del 2015 nos dejó Mike Phillips, uno de los americanos más destacados entre los que pasaron por España en los años 80. El tipo era todo un seguro de vida: no demasiado estético en su juego, pero sí muy eficaz en los dos lados de la cancha. No es de extrañar que durante una década no le faltase trabajo aquí, donde pasó toda su carrera como profesional.

Un poco al estilo del epitafio de John Wayne, que pidió que en su tumba se inscribiese aquello de “feo, fuerte y formal”, Phillips dejó una impronta buenísima en todos los equipos en los que estuvo, empezando en 1979 y terminando en 1990, desde el modesto Mollet al ascenso con el Murcia pasando por un ‘doblete’ con el Barcelona (80-81) y ser ‘jugador franquicia’ en Licor 43, Español, Valladolid y Granollers. Manel Comas confió en él varias veces por su fiabilidad. Su último equipo fue el Prohaci Mallorca en la 90-91.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Mike Phillips



© ACB.COM, 2001-