Artículo

Maldonado, sobre Edwin Jackson: "Veo casi imposible que podamos mantenerlo"
El técnico del Movistar Estudiantes no sueña con retener a su estrella, Edwin Jackson: "Veo casi imposible que podamos mantenerlo aquí, no por falta de voluntad". "Yo soy partidario de jugar dos competiciones", declara sobre la posibilidad de disputar competición europea

25 Abr. 2017.- Ante la cercania del derbi madrileño entre Real Madrid y Movistar Estudiantes, en Playbasket hablamos con Salva Maldonado de la temporada de su equipo. El entrenador colegial se sincera en la SER sobre el futuro de Edwin Jackson y sobre la posibilidad de jugar competiciones europeas la próxima temporada. además de hablar del potencial del conjunto de Pablo Laso.

ACB Photo/M.A.Polo

Para jugar contra el Real Madrid, ¿se ve un partido que ha jugado y ha perdido?
El partido contra el Real Madrid siempre es especial, después va la situación que se dé en ese momento, la clasificación de cada uno o como esté el otro. El Real Madrid va a jugar varios partidos a la semana, ellos jugándose todo… Para nosotros es el partido de la semana y todos son condicionantes que afectan.

¿Pillarles en medio de la fase con Darussafaka puede pasarles factura o no se fía ni un pelo?
Pueden estar pensando que vienen de jugar dos partidos, pero eso es la competición. La plantilla del Real Madrid es muy profunda, juegan en casa y son problemas que tienen que acometer ellos. Nosotros tenemos los nuestros e intentaremos llegar allí y darlo todo. Van a encontrarse un equipo que va a por el partido.

¿Cómo de contento está con la temporada de Movistar Estudiantes?
A falta de tres jornadas totalmente salvados, cosa que hay cinco o seis equipos que no pueden decirlo. Después del año pasado (descenso) nos quita un peso de encima por un lado y nos hace ver también que hemos ido a mejor, que hemos competido bien de momento y en ese sentido estoy contento. Podría haber sido mejor, pero tal como empezamos, sin marcarnos el objetivo de salvarnos, haberlo conseguido a falta de este final de temporada tan difícil que tenemos, nos quita un peso de encima y trabajar bien el día a día.

¿Qué hubiera sido del Estu si Dylan Page no se lesiona, si Balvin cuando mejor estaba, no cae?
Me quedo con lo que hemos hecho de verdad, que ha sido cubrir muy bien los partidos de casa menos el del Betis, competir bien casi todos los partidos y convertirnos en un equipo reconocible, que ahora es mejor que al principio.

¿La afición de Estudiantes pueden soñar con seguir viendo en su equipo a Jackson?
Pues creo que lo verán en la tele. A lo mejor lo ven en la NBA. Si no es en la NBA igual es en un equipo de Euroliga. Ha sido un martillo pilón, regular, trabajando mucho y nos ha ayudado mucho. Veo casi imposible que podamos mantenerlo aquí, no por falta de voluntad.

¿El Estu se puede plantear la próxima temporada jugar la Champions?
Yo soy partidario de jugar, si se puede, dos competiciones mejor. Los equipos no están hechos para jugar en nueve meses treinta partidos. Los 70 u 80 de Euroliga no... Y una fórmula puede ser jugar Europa, creo que da más cosas de las que quita, y lo de Tenerife puede ser un aliciente para que otros equipos lo prueben.

El equipo femenino ha ascendido a la primera categoría de la Liga y eso en el Estu es una gran noticia.
Se lo merecen las chicas, han trabajado muy bien. Han luchado y ha sido un aliciente para todos.

Playbasket

Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-