Artículo

Otro ilustre argentino dice adiós: Leo Gutiérrez también se retira
El jugador que más partidos ha disputado en la liga argentina dice adiós: Leo Gutiérrez se retira con 10 Ligas a sus espaldas. Otro nombre de la Generación Dorada, oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, que abandona el baloncesto en activo

Foto FIBA

Redacción, 25 Abr. 2017.- La Generación Dorada pierde a otro de sus integrantes: Leo Gutiérrez, uno de los mayores nombres de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, ha anunciado su retirada al final de la presente temporada.

"Creo que es el momento de decir basta. Llegué a este momento dejando todo en la cancha, haciendo todo lo posible para ayudar a los equipos con los que jugué a ganar y creo que es el momento en que tengo que decir 'basta' de este deporte que me dio tantas cosas". Así lo explicaba en rueda de prensa Leo Gutiérrez, el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la liga argentina.

Gutiérrez ha repasado su carrera, que inicia en el San Martín de Marcos Juárez, su club de infancia, antes de regalar en Olimpia Venado Tuerto, su primer equipo profesional. Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias Ben Hur de Rafael, Boca Juniors y Peñarol fueron sus siguientes equipos en Argentina, donde ganó 10 Ligas (1995-96, 1998-99, 2001-02, 2004-05, 2006-07, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2013-14). A nivel individual, Leo Gutiérrez luce cuatro trofeos de MVP de la LNB y cuatro trofeos de MVP de las Finales, entre otros.

Consumado triplista, Gutiérrez fue miembro de la Generación Dorada del baloncesto argentino. Aunque lejos del brillo de los Ginóbili, Scola, Nocioni, Oberto o Delfino, formó parte del equipo campeón del FIBA Américas 2001, de la plata en el Mundial de Indianápolis 2002, del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 o del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Me siento orgulloso de haber sido parte de esa generación. Tuve el privilegio de jugar con una camada de jugadores ganadores, que le dieron todo a nuestro básquetbol y que nos llenaron de orgullo. Fue un placer. Les agradezco a mis amigos, hermanos de camiseta, toda la Generación Dorada por lo que me dieron, lo que aprendí a su lado y los valores: compromiso, humildad, trabajo, tirar todos para un mismo lado sacando los egos personales... Por todo eso Argentina en los últimos 14 o 15 años estuvo a tope de todos los torneos que jugó", declaraba en su despedida, tal como recoge Clarín.

El 29 de julio se disputará un partido de despedida en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, con presencia de jugadores destacados del baloncesto argentino.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-