Nota de agencia

El Real Madrid se enfrenta al Darussafaka en el infierno turco
El Real Madrid visitará mañana miércoles la pista del Darussafaka, sabiendo que debe jugar mejor de lo que lo hizo en los dos primeros encuentros, para poder encarrilar la eliminatoria

Madrid, 25 abr. 2017 (EFE).- El Real Madrid viaja a Estambul para jugar en el infierno turco del Darussafaka -el 'pequeño' (poco más de cinco mil localidades) Volkswagen Arena-, con la obligación de ganar al menos un partido para poder cumplir con el objetivo de llegar a la Final a Cuatro de la Euroliga.

"Si no ganamos uno de los dos partidos estamos fuera", explicitó Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, que también dio la clave para lograrlo con un claro: "Tenemos que jugar mejor".

El equipo español, primero de la fase regular de la Euroliga, no ha dado esa sensación de superioridad que se le presumía antes del inicio de la serie contra el Darussafaka.

El equipo del entrenador David Blatt es un conjunto atípico en Europa, con magníficos jugadores exteriores, grandes atletas y excelentes tiradores y con pocos pívots grandes. Ante Zizic es su gran referencia y pese a su calidad, y efectividad, no suele estar más de 15 minutos en juego.

Foto Euroleague/Getty

Con esta realidad, el Real Madrid no ha sabido imponer la cantidad y calidad de sus jugadores interiores y tampoco ha estado todo lo acertado que suele desde el perímetro. Así las cosas logró salvar el primer punto, pero no el segundo.

Ahora, en el infierno turco de Estambul, el Real Madrid tiene que volver a ser el Real Madrid, un equipo que ha impuesto su ley a lo largo de los últimos seis meses, con una defensa coral y un ataque pleno de velocidad y efectividad.

Quizá en la defensa es donde esté el mayor margen de mejora de los blancos, con respecto a estos dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final.

Brad Wanamaker, Scottie Wilbekin, Will Clyburn y Luke Harangody son grandísimos jugadores, especialistas en el uno contra uno y en jugar detrás de la línea de 6,75 metros, bien como tiradores o perforando la defensa contraria con rápidos cortes perfectamente coordinados para buscar el aro de manera directa o sacar el balón para un lanzamiento sin oposición.

El Real Madrid lo ha sufrido en sus carnes y sabe que no puede ahorrar nada en el intento de frenarles. Con oposición, los porcentajes de acierto no son los mismos.

Laso y sus jugadores pueden ganar los dos partidos que ahora tienen que disputar en Estambul. Están capacitados para ello. Pero tienen que ganar al menos uno y si es el de este miércoles, mejor. Si no se meterían de lleno en un peligroso estado de emergencia total para el partido del viernes.

Laso: "Sabemos lo que está en juego"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, explicitó la situación del equipo en este playoff de cuartos de final de la Euroliga (1-1) ante el Darussafaka al afirmar que si no ganan un partido en Estambul estará "fuera" y aportó la clave principal, "jugar un poco mejor".

"Si no ganamos uno de los dos partidos estamos fuera. Tenemos la sensación de que han sido dos partidos muy cerrados y ahora es la misma sensación en cuanto a nuestro juego. Lo dije antes y después del primer partido, tenemos que jugar mejor, independientemente de situaciones de juego que nos lastraron mucho en porcentaje de tiro, de tiros libres, pero ya está", dijo Laso.

"En los dos partidos ganamos en valoración y eso indica que hicimos muchas cosas bien, pero es un equipo muy difícil y nos esperan dos partidos muy complicados", añadió.

El Real Madrid viajará con toda la plantilla aunque Trey Thompkins no se entrenó este martes por una lumbalgia.

"Los chicos están bien, el único problema que tenemos es que Thompkins se ha levantado con un poco de lumbalgia y no ha podido entrenar, aunque va a viajar. Veremos si se recupera", indicó.

Tras los dos primeros partidos, la eliminatoria se ha complicado para el Real Madrid. "Tenemos la sensación de que cada equipo ha tenido armas diferentes, ellos son muy buenos en el uno contra uno, buscan siempre las mejores situaciones de ataque y no tienen prisa. Empezaron muy bien los dos partidos y eso les dio confianza y aunque fueron muy similares, en el primero supimos ganarlo y en el segundo ellos supieron entrar en el partido y nos ganaron. Tenemos que saber que es un estilo de juego diferente y tenemos que estar preparados desde el minuto uno", observó.

Laso está seguro de que el Darussafaka no va a cambiar su forma de jugar. "No espero que cambien, sobre todo ofensivamente. Llevan jugando todo el año de una forma muy similar. Son capaces de poner una jugada en un día porque al final son muy buenos jugadores de uno contra uno, o de dos contra dos. Defensivamente ya han enseñado muchas cosas, son capaces de jugar en zona, de cambiar los bloqueos, de negar a algún jugador, en líneas generales son capaces de hacer muchas cosas por esa presencia física que tienen", subrayó.

El Real Madrid no se ha sentido incómodo en la pista, contra el equipo turco, a juicio de Laso. "Al final hemos pasado de 80 puntos los dos partidos, quizá nos ha faltado un poco de ritmo, pero cuando el rival quiere alargar las posesiones y tiene acierto en el tiro al final, es más difícil montar tu juego de ataque, pero la sensación de incomodidad la puedes tener en otro tipo de partido. Lo importante es jugar mejor tanto defensivamente como ofensivamente", declaró.

Empezar ganando puede ser una buena opción para el Real Madrid. "Si me dan a elegir prefiero comenzar ganando, pero en los dos partidos ellos han comenzado estando muy acertados y eso da confianza y más fuera de casa. Me gustaría tener un mejor inicio, pero para ganar al Darussafaka no tengo que preocuparme solo del inicio o solo del final, son 40 minutos y somos conscientes de que vamos a tener que ser muy sólidos si queremos ganar", explicó.

La mentalización del equipo llegados a este punto se da por supuesta. "Creo que no ha habido ningún problema de mentalización, pero si lo hubiera o hubiese sabemos en el momento de temporada en el que estamos. Estamos en un playoff de la Euroliga ante uno de los mejores equipos, algo que he repetido durante toda la serie, y vamos a Estambul, a su campo, con lo cual sabemos que tenemos un partido grande por delante", subrayó.

El entrenador del Real Madrid remarcó la necesidad de jugar como bloque, como equipo. "No tengo la sensación de que tiráramos de individualismo en ninguno de los dos partidos, lo que creo es que nuestra gran fuerza es el equipo y esos pequeños detalles ofensivos o defensivos, que hacen que prevalezca nuestro ataque y defensa. Somos capaces de adaptarnos a muchas situaciones de juego y me da igual que juegue bien uno u otro, lo único importante es que gane el equipo", finalizó Pablo Laso.

Maciulis: "En los dos primeros partidos nos faltó energía y determinación"

Jonas Maciulis, alero lituano del Real Madrid, comentó que en los dos primeros partidos del playoff de cuartos de final ante el Darussafaka al equipo "le faltó energía y determinación en los primeros minutos".

"En los dos primeros partidos comenzamos mal, nos faltó energía y determinación y debemos cambiar esto. Debemos poner toda nuestra energía desde el principio. Debemos hacer muchas más cosas y mejor. Debemos estar concentrados desde el inicio", dijo Maciulis.

El jugador afirmó que el equipo está "concentrado" para jugar estos dos partidos en Estambul. "Estamos concentrados para jugar el partido. Sus jugadores exteriores son muy buenos y debemos poner toda nuestra energía en frenarlos. Los dos partidos se han resuelto por escaso margen de puntos y esos pequeños detalles son los que pueden decidir en estos partidos igualados", indicó.

"El equipo está bien y enfocado. Hemos trabajado bien esta semana y hemos hecho los ajustes necesarios. Nuestro segundo juego no fue bueno, pero debemos mantener nuestro estilo y tratar de ganar como en el primer partido. Darussafaka es un buen equipo, son sólidos y lograron ganar el segundo partido en nuestra casa. Ahora nos toca tratar de hacer lo mismo a nosotros", finalizó Jonas Maciulis.

Así fueron los dos primeros partidos



Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-