Nota de agencia

Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona, una rivalidad ya clásica
Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se enfrentan en la final de la Liga Femenina por tercera temporada consecutiva. Las salmantinas ya han levantado esta temporada la Copa de la Reina y la Supercopa, y buscan un triplete para el que parten como favoritas

Salamanca/Girona, 25 Abr. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida comienza este miércoles, en el pabellón salmantino de Würzburg y a partir de las 21 horas, ante el Spar CityLift UniGirona el asalto a la Liga Femenina, lo que serviría para revalidar el título y tener el primer "triplete" de títulos de su historia.

Tras una fase regular con un único partido perdido, las jugadoras salmantinas disputarán una final, al mejor de tres victorias, con claras opciones de ganarla, lo que le llevaría a obtener en la misma temporada, por primera vez desde su creación, títulos como la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa.

La liga ha sido "un paseo" para un Perfumerías Avenida con una gran plantilla, que ha visto sumar potencial con el fichaje en la mitad de la temporada de una jugadora como Erika de Souza, que ha sido clave en esta parte final de la competición.

Ify Ibekwe se busca la vida bajo el aro en la Final de la Copa de la Reina (Foto FEB/Alberto Nevado)

El Spar Citylift Girona, consciente de que el favorito en la final es el Perfumerías Avenida, se aferra al éxito de hace dos años ante el mismo rival para convencerse de que es posible cambiar la historia.

El equipo gerundense admite el mayor potencial salmantino tanto en la confección de la plantilla como por trayectoria y añade a ello el factor pista. A todos esos condicionantes quiere enfrentarse el conjunto de Eric Surís para demostrar que, en el deporte, nada está escrito por más que lo parezca.

El Spar Citylift ya tuvo que claudicar en la Copa de la Reina, en la que el Perfumerías Avenida se apuntó con claridad un torneo que se disputaba en Girona. El cuadro catalán se vio superado por el castellano, incapaz de hacer que el factor pista jugase a su favor, con lo que la gesta de ahora se presume todavía más complicada.

El objetivo es dar la sorpresa el miércoles en cancha contraria y poder sentenciar la final el próximo sábado en Fontajau con el apoyo de la afición.

El club ha creado la etiqueta #motiusxcreure (motivos para creer) para que los seguidores escriban sus mensajes de apoyo a las jugadoras y se ha comprometido a hacérselos llegar.

Lo sucedido en la Copa, donde Silvia Domínguez fue determinante, y también en la primera fase liguera, invita poco al optimismo al Spar Citylift, pero el recuerdo de hace dos años permite creer en el milagro y esa es la baza que se juega ahora en Girona.

Un triunfo el miércoles y otro el próximo sábado, que supondría alzar el título por segunda vez en la historia, serviría para compensar a la afición por el revés copero y para convertir Fontajau en escenario de la fiesta suspendida entonces.

El Perfumerías Avenida confía en la afición para convertir en intratable al conjunto salmantino, para lo que ha puesto ya a la venta la entradas para el partido, con precios asequibles, que van desde los 6 a los 15 euros.




© ACB.COM, 2001-