Artículo

Van Rossom, Sato, Oriola, Sastre y Kravtsov manos del Trofeo al Esfuerzo
Los cinco jugadores del Valencia Basket han prestado sus manos para que se incorporen al galardón del Trofeo al Esfuerzo, junto a la del aficionado Óscar Bisbal Viñuelas, ganador del concurso

Foto Valencia Basket

Valencia, 25 Abr. 2017.- Los jugadores de Valencia Basket Sam Van Rossom, Romain Sato, Pierre Oriola, Joan Sastre y Slava Kravtsov han completado esta mañana el proceso necesario para realizar los moldes de sus manos como primer paso para que se incorporen al galardón de la sexta edición del Trofeo al Esfuerzo, que de nuevo estará formado la representación en tres dimensiones de las manos de estos cinco jugadores de la primera plantilla taronja más la del aficionado Óscar Bisbal Viñuelas como ganador del concurso para ser la sexta mano del conjunto.

La gran novedad de esta temporada es el material del que estará realizado el galardón. En virtud del acuerdo alcanzado por Valencia Basket con Ecovidrio y en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Trofeo al Esfuerzo 2017 estará realizado con una parte del vidrio reciclado recogido en los contenedores verdes que hay situados en los accesos de la Fonteta. Es por ello que la artista sevillana Cristina de Lorenzo, especializada en el trabajo del vidrio, ha visitado esta mañana el gimnasio de la Fonteta para llevarse a su estudio un molde de las manos derechas de los cinco jugadores mencionados. A partir de estas figuras de escayola, la escultora aplicará diferentes técnicas en frío al modelo inicial hecho de vidrio reciclado para personalizar el trofeo.



¿Cómo votar por el jugador que debe ganar el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán entrar en la pestaña del “Trofeo al Esfuerzo” en la página Web del club para votar qué jugador creen que es el que más se ha esforzado en ese encuentro. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador más votado será el que reciba el “Trofeo al Esfuerzo”.


Joan Sastre: "Nuestro próximo objetivo es asegurar el factor cancha"

El escolta balear Joan Sastre es uno de los jugadores que han puesto esta mañana su mano para el galardón del Trofeo al Esfuerzo y señalaba que este proceso “ha sido toda una experiencia, algo nuevo y curioso así como lo han hecho con la arcilla y el yeso. Ha sido un momento bastante divertido al estar con los otros compañeros”.

Aprovechamos el proceso de secado de la escayola para preguntarle a Sastre por la actualidad del equipo taronja a cuatro jornadas del final de la Liga Regular: El escolta señala que “ojalá pudiéramos terminar en la primera posición en la que estamos ahora, aunque sabemos que es complicado. El Real Madrid tiene que jugar aún y va a ser difícil que pierdan. Pero nosotros vamos a mirar lo que hacemos nosotros, no vamos a preocuparnos por los demás. Nuestro objetivo sería tener el factor cancha a favor en el Playoff y a partir de ahí, tratar de quedar lo más arriba posible”.

El próximo compromiso de Valencia Basket le enfrentará el sábado en la Fonteta al Rio Natura Monbus Obradoiro (sábado 29, 19:00h) en un encuentro en el que Sastre no tiene ninguna duda de que el equipo gallego “va a venir con el cuchillo entre los dientes, espero un partido muy duro, muy competido. Ya lo fue en su campo en el partido que jugamos contra ellos en el principio de temporada. Y esperamos un partido igual o incluso más duro por la necesidad que ellos tienen de conseguir sumar victorias para alejarse del descenso”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-