Nota de agencia

Juanan Morales, otro símbolo de la Penya para dirigir el club
El nuevo presidente verdinegro compartió dirección de la entidad como consejero del área deportiva

Badalona (Barcelona), 25 abr. 2017 (EFE).- El Joventut de Badalona seguirá siendo dirigido por un exjugador después de que el nuevo consejo de administración haya elegido este martes a Juanan Morales (Bilbao, 1969) como sustituto de Jordi Villacampa tras 18 años del '8 de la Penya' al frente del club.

Al igual que sucediera en su etapa de jugador en el primer equipo verdinegro (1987-1995), Morales ha compartido también con Villacampa sus primeros pasos como directivo tras entrar en 2013 en el consejo de administración, como consejero responsable del área deportiva.

Por lo tanto, Juanan Morales llega a la presidencia conociendo de primera mano cuál es la situación deportiva y económica que Jordi Villacampa le deja en herencia.

Al igual que su antecesor en el cargo, Juanan Morales es uno de los símbolos de un modelo de club basado en la cantera, que ha convertido al equipo de Badalona en un referente a nivel europeo y que sigue siendo su principal activo.

Morales llegó a Badalona con 14 años tras ser descubierto en un campus de verano por los ojeadores de la Penya, que no dudaron en incorporarlo a sus equipos inferiores en una época donde jugadores que podían superar los 2,10 metros no abundaban en España. Llegó a los 2,12 de estatura.

Sus primeros pasos en el mundo de la canasta los dio en el Colegio San Ignacio de Loyola de Bilbao para acabar jugando en el primer equipo verdinegro que marcó una época durante los primeros años 90, ganando dos Ligas ACB y la Euroliga de 1994.

A lo largo de 16 años como profesional, jugó en España, Grecia e Italia. Tras dejar Badalona en 1995, estuvo en el Real Madrid (1995-1997), el PAOK Salónica (1997-1999 y 2001-2002), el Baskonia (1999-2000), el Panionios (2000-2001), el Rimini (2001-2002) y el Olympiacos (2002-2003). Con la selección absoluta, jugó 57 partidos.

No se consideraba el nuevo presidente verdinegro capacitado para ser entrenador ni agente de jugadores cuando colgó las botas en el Olympiakos griego después de ganar todos los títulos a los que un jugador puede aspirar a nivel de clubes.

Casado y padre de dos hijos, su vida profesional la encaminó, tras abandonar la práctica del baloncesto, lejos de las canchas para entrar en el mundo de la empresa como gerente de una compañía familiar dedicada a la exportación de productos cosméticos.

El gusanillo por el baloncesto lo siguió matando como analista en Radio Badalona de las retransmisiones de la Penya hasta que Jordi Villacampa lo reclutó en 2014, continuando como colaborador fijo del programa 'La Tertulia' que el periodista Xavi Ballesteros presenta cada miércoles en Badalona Televisión.

A sus 48 años, aún se le puede ver de vez en cuando jugando con el equipo de veteranos del Joventut de Badalona.

Apasionado de todo tipo de lectura, Juanan Morales es un ferviente defensor de ese modelo de cantera innegociable para la Penya que sigue nutriendo de jugadores tanto al primer equipo verdinegro como a muchos equipos de la Liga Endesa e incluso de la NBA.

Juanan Morales presidirá un club que inicia una nueva etapa tras la marcha de Jordi Villacampa pero cuya butaca de la primera fila del palco del Olimpic de Badalona seguirá siendo 'propiedad' de un histórico jugador de la Penya.

Últimos artículos relacionados con J.A. Morales



© ACB.COM, 2001-