Artículo

Tomas Van den Spiegel: Presidente de 2,14 de la Unión de Ligas Europeas
Desde el pasado 6 de octubre es el presidente de la Unión de Ligas Europes de Baloncesto (ULEB), el tercero en su historia después de Gianluigi Porelli y de Eduardo Portela

Tomas van den Spiegel, nuevo presidente de la ULEB (ACB Photo)

Redacción, 26 Abr. 2017.- Un jugador importante este Tomas Van den Spiegel, especialmente beneficiado (como belga) de la apertura de las fronteras en Europa y con especial buen ojo para elegir sus equipos. O los equipos para elegirle a él también. En España seguramente no vivió su mejor momento, con 33 partidos ligueros en el Real Madrid entre 2008 y 2010, pero sí que tuvo una carrera bastante notable por la ayuda que prestó bajo los tableros con sus 2,14.

“Vengo de una familia de baloncesto”, revela. “Mi abuelo, mi padre, mi tía, mi tío... Todos ellos estaban relacionados con nuestro deporte, así es que empecé a jugar y a ir a partidos desde muy niño”, recuerda. Después de unos años destacando en la liga de su país, primero nombrado como ‘rookie’ del año y después como jugador nacional más valioso, su gran salto se produjo en el 2001 con su fichaje por la Fortitudo de Bolonia. Probablemente su momento culminante llegó entre el 2006 y el 2008, cuando, vistiendo la camiseta del CSKA de Moscú (y con un paréntesis en Polonia con el Prokom), ganó dos Euroligas con un papel bastante importante sobre la pista.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Van den Spiegel



© ACB.COM, 2001-