Artículo

Jackson, Campazzo y Llull: guerra encendida por el MVP Movistar
Edwin Jackson arrancó la votación popular del MVP Movistar como líder. Cuando el Real Madrid se empezó a movilizar, Sergio Llull tomó la delantera. Solo hasta que Edwin Jackson sacó toda la artillería francesa (Griezmann, Batum, Fournier), que le disparó con más de 2.000 votos. Pero, mientras Europa dormía, Argentina puso a Campazzo líder. Las primeras horas de la guerra por el voto popular del MVP Movistar

Redacción, 26 Abr. 2017.- Las primeras horas de la votación popular por el MVP Movistar han sido de locura. Múltiples cambios de líder, campañas de apoyo a distintos candidatos y tres hombres muy destacados por encima del resto: Facundo Campazzo, Edwin Jackson y Sergio Llull. Capaces de movilizar a sus clubes, a sus compañeros de selección e incluso a sus países, parecen llamados a pelear por ese 25% de la votación popular en la lucha por el MVP Movistar.

La cronología de las primeras horas de votación habla de cambios de líder a medida que los movilizados llamaban al apoyo para uno u otro candidato. Edwin Jackson empezó como líder los primeros instantes, mas cuando el Real Madrid empezó a apoyar a sus jugadores, Llull se hizo con un liderato que solo sería capaz de mantener hasta que los amigos del francés empezaron a movilizarse. La lista de estrellas galas que pedían el voto para Jackson sobrepasó el baloncesto (Nicolas Batum o Evan Fournier) para llegar incluso al fútbol: el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann votó por él.

Cuando Argentina despertó, el hashtag #MVPMovistar se convirtió en trending topic en el país sudamericano. Algo empezaba a cocerse, y se desencadenaría de madrugada. Mientras Europa dormía, los argentinos se encargaron de que Campazzo empezara el segundo día de votación como líder, superando la barrera de los 3.000 votos. De hecho, el base del UCAM Murcia ya fue el ganador de la votación popular la temporada pasada, gracias a la movilización de sus compatriotas y de la afición murciana.

Edwin Jackson ha recuperado el trono a lo largo de la mañana del miércoles, recibiendo un nuevo espaldarazo pasado el mediodía, cuando el base de los San Antonio Spurs Tony Parker ha votado también por su compatriota.

Tony Parker, el último en sumarse

El último ilustre jugador francés en dar apoyo a Edwin Jackson ha sido Tony Parker, uno de las grandes estrellas deportivas del país galo, y base de los San Antonio Spurs de la NBA.



Nicolas Batum abrió la votación

El alero de los Charlotte Hornets y de la selección francesa fue el primero en pedir el voto para Edwin Jackson.



Antoine Griezmann le sigue

La estrella del Atlético de Madrid y estandarte de los bleus Antoine Griezmann siguió los pasos de Batum. El nombre, el hashtag y el emoji. Tan simple, pero capaz de aupar a Edwin Jackson a la primera posición.



El pique Fournier-Vucevic

Evan Fournier amenazaba: o retuiteas este mensaje para hacer de Edwin Jackson el MVP Movistar o te bloqueo. El escolta francés de los Orlando Magic también apoyaba a su compatriota. Pero ahí estaba su compañero de equipo Nikola Vucevic para hacer de la votación popular una muestra de amistad. El pívot montenegrino dio su nombre: Bojan Dubljevic. "I'm blocking you punk", le despachó Fournier por tal desaire.







Willy Hernangómez y Ricky Rubio también se movilizan

Miembros de la selección española también salieron a lucir compañero. Willy Hernangómez votó por su compañero de selección y excompañero en el Real Madrid Sergio Llull. Ricky Rubio uniría sus fuerzas con Willy, retuiteando su mensaje y, así, votando por el balear.



Tiempo de memes

Cómo no, el ingenio se iba a llevar al extremo. Y empezó con ello el Delfín Ramiro, la mascota del Movistar Estudiantes, que buscaba el apoyo para Jackson tuneando la camiseta de Leo Messi en ese momento de épica en el último Clásico del Santiago Bernabéu.



Argentina despierta

El mayor número de retuits ha llegado desde @BasquetARG, una cuenta de información sobre el baloncesto argentino que movilizó a los aficionados de la albiceleste. Su voto por Campazzo supera ya los 2.000 retuits. Y el Facu despierta el miércoles como líder con más de 3.100...


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-