Artículo

Felipe Reyes, Jugador de la Jornada 27
Una vez completada la Jornada 27, se confirma la designación de Felipe Reyes como el mejor jugador de la misma. El capitán del Real Madrid deslumbró en el derbi frente al Montakit Fuenlabrada, finalizando con 23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración.

Redacción, 26 abr. 2017.- Con la disputa este miércoles del encuentro entre Unicaja e ICL Manresa, se completa la Jornada 27 y, con ello, se confirma Felipe Reyes como mejor jugador de la misma.

ACB Photo/E. Cobos

Para el cordobés, ésta es ya la decimosexta designación de su carrera en la Liga Endesa, volviendo a obtener este reconocimiento casi dos años después de la que hasta ahora había sido la última ocasión, en la Jornada 24 de la temporada 2014-15, cuando sumó 31 de valoración frente al entonces Baloncesto Sevilla.

El capitán del Real Madrid celebró su victoria 500 en la Liga Endesa firmando una actuación brillante frente al Montakit Fuenlabrada, que le permitió alcanzar la cuarta mayor valoración de su carrera (40 créditos) y su mejor marca reboteadora en ocho años (14).

Reyes es el primer jugador de la competición que alcanza ese medio millar de triunfos y lo consiguió después de un encuentro en el que volvió a demostrar su enorme entrega dentro de la zona.

Saliendo desde el banquillo y cuando su equipo iba por debajo en el marcador, el jugador del Real Madrid ejerció a la perfección su papel de líder, provocando la reacción de todos sus compañeros. Así, acabó siendo el segundo máximo anotador del encuentro, después de anotar un total de 23 puntos, con 9 de 12 en canastas de dos puntos y 5 de 6 desde la línea de personal.

Y, ofreciendo una auténtica exhibición bajo tableros, se reafirmó como máximo reboteador de la Liga Endesa al conseguir un total de 14 capturas. Logró 6 en defensa y, en su auténtica especialidad, 8 más en ataque, logrando segundas opciones de tiro que permitieron al Real Madrid acabar llevándose la victoria en un derbi igualado e intenso.

Además, repartió 1 asistencia que Jeffery Taylor se encargó de convertir en dos puntos más para su equipo, completando su estadística con 7 faltas recibidas, para los mencionados 40 puntos de valoración, que le convierten en el tercer jugador más veterano en conseguir ser el mejor de la jornada.

Al término del encuentro, su técnico, Pablo Laso, reconoció que Felipe Reyes había hecho “un partidazo y ha demostrado esa experiencia de saber jugar en Fuenlabrada y estar concentrado, ser productivo. Nos ha dado la energía necesaria para ganar el partido y, además, los números hoy le lucen”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-