Previa

Objetivos distintos en el Baskonia - Divina Seguros Joventut
El Baskonia necesita superar al Divina Seguros Joventut para aspirar al liderato; los catalanes buscan un triunfo que les haga olvidar el descenso. Será el primer partido de Juanan Morales como presidente del club verdinegro

Vitoria/Badalona, 29 Abr. 2017 (EFE).- El Baskonia necesitará superar a un correoso Divina Seguros Joventut (domingo, 12:30 horas) para aspirar al liderato de la Liga Endesa.

Valencia Basket y Real Madrid comandan la clasificación de la Liga Endesa, mientras el Baskonia comanda el grupo perseguidor y se encuentra a dos victorias de los taronjas, aunque con un partido menos. Por este motivo, el choque ante los verdinegros es muy importante para que los baskonistas continúen cerca de la primera posición.

ACB Photo/D. Grau

El nuevo presidente del Divina Seguros Joventut, Juanan Morales, se estrenará en el palco del Buesa Arena en un partido especial para él, que enfrentará a dos de los tres equipos ACB en los que jugó.

Si lo hiciera con victoria, el estreno sería redondo y dejaría prácticamente asegurada la permanencia del equipo de Badalona a falta de tres jornadas para acabar la liga regular y con solo dos partidos por jugar para los de Diego Ocampo, que descansarán en la última jornada.

Los verdinegros llegan al partido con los deberes hechos después de ganar en la última jornada al RETAbet Bilbao Basket (82-55) y poner dos victorias de margen con el penúltimo clasificado, el Real Betis Energía Plus.

Le falta un triunfo a la Penya para respirar tranquila y, si no es en Vitoria, tendrá una nueva ocasión para conseguirlo dentro de siete días en su pista ante el ICL Manresa antes de cerrar la competición visitando la pista del Real Madrid.

Los catalanes llegan al tramo final de la liga regular con buenas sensaciones tras ganar sus dos últimos encuentros en casa y caer por solo dos puntos ante el Zaragoza en su última salida.

Lejos de Badalona solo ha sumado dos triunfos en toda la temporada, por lo que deberá hacer un gran partido en una pista donde esta temporada solo han ganado el Iberostar Tenerife y el FC Barcelona Lassa.

El conjunto vasco afronta este partido tras caer eliminado en la Euroliga ante el CSKA por lo que Sito Alonso tendrá que gestionar las emociones de sus jugadores para poder superar al plantel catalán.

Por otro lado, también será el primer choque de los vitorianos sin Andrea Bargnani, que ha abandonado el equipo esta semana sin llegar a recuperarse de una lesión de espalda que se produjo en el mes de febrero. El pívot Albert Miralles es la única baja del equipo catalán para este partido.

La Penya es uno de los peores visitantes para el Baskonia, pues ha ganado más encuentros en Vitoria que el propio conjunto azulgrana en todos los enfrentamientos que han medido a vascos y catalanes. En total han sido 49 encuentros los que han disputado ambas escuadras en la capital vasca, de los que los verdinegros se han impuesto en 25, por 24 triunfos para los locales. Eso sí, la pista vitoriana se le ha atragantando a los de Badalona desde que los vascos son uno de los grandes del campeonato. En sus últimas 19 visitas solo ha ganado en una ocasión, en la temporada 2011-2012 (66-68).

En Badalona ganaron los vitorianos por siete puntos de diferencia (83-90). El del domingo será el partido número 50 en Liga Endesa de azulgranas y verdinegros en Vitoria.

Así fue el partido de la primera vuelta




Diego Ocampo: "No debemos dejar entrar al Baskonia en su ritmo ofensivo"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha manifestado que para tener opciones de ganar en Vitoria "no debemos dejar entrar al Baskonia en su ritmo ofensivo".

El técnico gallego ha afirmado que ganar al rival en su pista "va a ser difícil, pero tendremos nuestras opciones. Pocas, pero las tendremos" ante un equipo que ya está plenamente centrado en la Liga Endesa tras ser eliminado por el CSKA de Moscú en la Euroliga.

Ocampo ha destacado del equipo que dirige Sito Alonso que tiene "un físico impresionante y numéricamente es la mejor defensa de la Liga en puntos por posesión. Será difícil ganarle en su pista".

Al equipo de Badalona le quedan tres partidos por jugar y aún no tiene matemáticamente asegurada la salvación, aunque esta jornada podría dar un paso casi definitivo si gana en Vitoria y el Real Betis Energía Plus pierde en su pista contra el Barcelona.

De esas combinaciones, Diego Ocampo prefiere "no pensar, porque no sirve de nada". Además, ha apuntado: "No creo en eso sino en el entrenamiento diario y en la constancia, siendo muy pesado en el método y pensando solo en el encuentro contra el Baskonia".

Por su parte, el base Albert Sàbat ha dicho que su equipo quiere seguir ganando hasta el final de la fase regular y que en las últimas jornadas "estamos recogiendo los frutos del trabajo de toda la temporada".

El base verdinegro dice que su equipo "irá a por todas" en Vitoria y no se deja intimidar por el ambiente del Buesa Arena y la entidad del que considera como "uno de los mejores equipos de Europa".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-