Previa

Montakit Fuenlabrada quiere cerrar permanencia ante Herbalife Gran Canaria
El equipo local podría certificar la permanencia en caso de ganar al Herbalife Gran Canaria y con el tropiezo alguno de los conjuntos de la zona baja, mientras que los amarillos quieren seguir escalando posiciones en la clasificación

Sasu Salin lanza desde la línea de tres puntos (ACB Photo / M. Henríquez)

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 29 Abr. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada regresará este domingo al Pabellón Fernando Martín (12.30 horas) un mes después de su último partido como local para recibir al Herbalife Gran Canaria, con la permanencia a una victoria para los locales y los visitantes en búsqueda de la cuarta plaza y un mejor lugar en el Playoff de la Liga Endesa.

El conjunto madrileño, que solo ha ganado un partido de los últimos seis, está acusando el esfuerzo físico y mental de la EuroCup en las últimas jornadas, en la que ha perdido sus opciones para optar al Playoff en sus visitas al UCAM Murcia y el Morabanc Andorra, ambas saldadas con derrota.

De optar por las eliminatorias del título, el Montakit Fuenlabrada ha pasado a inquietarse por cerrar cuanto antes la permanencia, que tiene cerca pero aún no matemáticamente confirmada, algo que podría ocurrir si gana al conjunto grancanario y pierden el Real Betis Energía Plus, el Tecnyconta Zaragoza o el Rio Natura Monbus Obradoiro.

"Sé que es difícil que no se cumpla el objetivo, porque se tienen que dar muchas carambolas, pero yo no me fío de nada, así que cuanto antes consigamos esa victoria mejor. Matemáticamente no está conseguido el objetivo y necesitamos salir concentrados para tratar de ganar al Herbalife Gran Canaria", declaró este sábado el entrenador Jota Cuspinera.

El técnico contará con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Álex Llorca, para plantar cara a un rival que busca acerarse a la cuarta plaza para empezar el Playoff de la Liga Endesa como local.

Los amarillos, dirigidos por el extécnico fuenlabreño Luis Casimiro, infligieron en la ida una dolorosa derrota por 111-60, que supuso el récord del Herbalife Gran Canaria. En la EuroCup, hubo una victoria para cada equipo local, 85-75 para los madrileños en Fuenlabrada y 100-76 en Las Palmas en el partido que cerraba el grupo del Top16 y en el que el Herbalife Gran Canaria se clasificó a la siguiente ronda.

Por su parte, los amarillos buscan lograr un triunfo que les acerque a las cuatro primeras posiciones al término de la Liga Regular, de cara a ser cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa, una empresa, como ha reconocido el técnico, Luis Casimiro, que no resultará nada sencilla.

La proximidad de los espectadores a la pista de juego hace que ejerzan una gran presión sobre el conjunto rival, lo que unido que el Montakit Fuenlabrada aún no ha logrado matemáticamente la permanencia complica las opciones de victoria del Herbalife Gran Canaria.

Casimiro podrá disponer de todos sus jugadores para afrontar este choque al que llegan en un buen momento de forma tras vencer al Movistar Estudiantes por un contundente 104-86, en tanto que Montakit Fuenlabrada cayó derrotado en su visita al MoraBanc Andorra por 96-78.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-