Crónica

El FC Barcelona Lassa sigue creciendo (72-89)
El Barça Lassa sigue dando muestras de crecimiento, tras ganar por 17 puntos en la pista del Real Betis Energía Plus (72-89). Marcus Eriksson, con 18 puntos, ha sido el máximo anotador del partido. El triunfo deja a los azulgranas más cerca de ser cabezas de serie en el Playoff

Sevilla, 29 Abr. 2017 (Antonio Gutiérrez, EFE).- El FC Barcelona Lassa logró una incontestable victoria como visitante (72-89) que le afianza en la parte alta de la Liga Endesa, a costa del Real Betis Energía Plus, penúltimo clasificado y que no reacciona en su intento de evitar los puestos de descenso.

Aunque en el equipo sevillano ya se miraba de reojo el partido de la próxima semana en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, la llegada del Barça Lassa se tomó como una cita de autoestima con la que creer en la capacidad de la plantilla.

Si los dos anteriores partidos de Alejandro Martínez al frente de la formación sevillana fueron ante rivales exigentes -Real Madrid y Valencia Basket-, frente a los que se perdió pero también se compitió, a la tercera llegó otro de los grandes del baloncesto español aunque metido en una campaña con muchas dificultades. El equipo azulgrana ya solo tiene la Liga Endesa para salvar el ejercicio y la misión es la de acabar entre los cuatro primeros y con el factor cancha a favor en el Playoff.

Con ese propósito se presentó en la capital andaluza, y más después de aumentar la moral con un convincente triunfo en la pasada jornada ante el Unicaja, flamante campeón de la Eurocup al que derrotó por 89-70.

El equipo que entrena el griego Georgios Bartzokas salió con ganas de no dejarse sorprender, como otras muchas veces fuera del Palau Blaugrana, y apretó en la defensa para tomar la iniciativa.

Solo la intensidad que le puso el Real Betis Energía Plus, con la aportación de hombres como Trent Lockett, Rasid Mahalbasic o el reciente fichaje, Troy DeVries, tuvieron a los sevillanos en una pelea entre iguales que incluso se decantó del lado local (19-15, minuto 7).

Pero ese marcador obligó a Bartzokas a pedir tiempo muerto y entonces se mejoró la presión en la defensa y salió a relucir el tiro exterior (22-24, minuto 10).

Renfroe deja atrás a Stojanovski (ACB Photo / F. Ruso)

En el segundo cuarto, el FC Barcelona Lassa siguió en progresión, con la brillantez de Aleksandar Vezenkov, Marcus Eriksson, Alex Renfroe o Víctor Claver, este último en su partido 200 en la Liga Endesa.

Los visitantes llegaron a tomar una ventaja de 14 puntos (36-50), que una canasta final de la formación andaluza la dejó en 12 en el descanso (38-50).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo hispalense mejoró en la defensa y también arriesgó en el tiro, pero solo le valió para tener un cuarto igualado a un rival que se vio siempre dominador de la situación con ventajas que rondaron los diez puntos o los superaron (58-70, minuto 30).

En los últimos diez minutos se vio al equipo local precipitado por enjugar la desventaja y la selección del tiro no siempre su la correcta, eso fue suficiente para que el Barça Lassa llevara el ritmo, desarrollara ataques largos y mantuviera sus porcentajes.

En el meridiano de este cuarto, el equipo catalán alcanzó una ventaja de veinte puntos (63-83) que ya dejó el partido decantado para los visitantes también por la bajada de brazos del Real Betis Energía Plus, que perdió por 17 puntos (72-89).

72 - Real Betis Energía Plus (22+16+20+14): Radicevic (10), DeVries (17), Lockett (14), Alfonso Sánchez (-), Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Triguero (6), Cate (2), Carlos Cabezas (5), Milosevic (4), Stojanovski (3), Marc García (1) y Marelja (-).

89 - FC Barcelona Lassa (24+26+20+19): Tyrese Rice (4), Brad Oleson (8), Perperoglou (4), Víctor Claver (11), Ante Tomic (10) -cinco inicial-, Munford (-), Juan Carlos Navarro (3), Vezenkov (13), Eriksson (), Diagné (-), Koponen (4) y Renfroe (14).

Árbitros: Conde, Castillo y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Alfonso Sánchez (m.36).

Incidencias: Partido de la Jornada 31 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de siete mil espectadores que casi llenaron las gradas. Un problema con los marcadores de tiempo de las canastas obligó a instalar otros provisionales sobre la cancha.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-