Nota de agencia

El Spar tira de todos sus recursos para forzar el tercer partido (79-75)
El Spar Citylift Girona se impuso al Perfumerías Avenida en Fontajau (79-75) y fuerza el tercer partido de la Final de la Liga Femenina. Ify Ibekwe fue la gran estrella de las catalanas, con 24 puntos y 38 de valoración

Noemí Jordana, en su último partido en Fontajau (Foto FEB)

Girona, 29 Abr. 2017 (EFE).- El Spar Citylift tuvo que tirar de todos sus recursos, desde el pundonor de Ify Ibekwe, que resultó clave, a los centímetros de Kristina Alminaite e, incluso, al aspecto emotivo de la retirada de Noemí Jordana cuando concluya la temporada, para imponerse al Perfumerías en Girona y forzar el tercer duelo de la final.

El partido fue muy igualado de inicio, aunque el equipo catalán le puso más intensidad a su juego y, con ello, equilibró el abanico de opciones sobre la pista desplegado por el rival.

La primera dificultad que se encontró el Spar Citylift fue la segunda falta cometida por Mima Coulibaly cuando apenas se había llegado al ecuador del primer cuarto.

Por fortuna para Èric Surís, su sustituta, Alminaite, se mostró muy inspirada, especialmente en el tiro cercano al aro, hasta el punto de sacar por algunos momentos de sus casillas a Erika de Souza.

El contrapeso lo encarnaba Jelena Milovanovic, acertada y decisiva como en el primer partido de la serie, a la vez que clave para que el rival no obtuviese ventaja alguna al término de los diez primeros minutos (18-18).

Apenas varió la tónica en el segundo cuarto, en el que la garra de Ibekwe sirvió para que el equipo de Girona obtuviese una primera máxima diferencia de tres puntos (23-20, min.12) que obtuvo rápida respuesta del Perfumerías Avenida (23-26, min.14) de la mano de Alana Beard.

De nuevo se adelantó el Spar Citylift con una ventaja de cuatro puntos (30-26, min.16) gracias al trabajo de Haley Peters y Alminaite, pero el regreso a la pista de Milovanovic, que había descansado unos minutos, fue suficiente como para que el marcador se equilibrase nuevamente al descanso (39-39), pese a las dificultades que planteaba la defensa en zona de Surís.

Tuvo que concluir el tercer periodo para ver como uno de los dos equipos, en este caso el gerundense, acababa un cuarto con alguna diferencia a su favor (58-55).

Pero para llegar ahí, las jugadoras de Surís tuvieron que sobreponerse a la cuarta falta de Alminaite y al respiro que su marcha al banquillo supuso para De Souza, que de inmediato empezó a incrementar su cuenta anotadora.

En el minuto 27, el Perfumerías Avenida era el que mandaba en el marcador (48-51), pero el Spar Citylift puso todas sus cartas sobre la mesa, se anotó el cuarto y, en el último y decisivo, vio como ese impulso se mantenía hasta alcanzar una máxima diferencia de siete puntos (63-56, min.33).

La dirección de Jordana, la capitana homenajeada al término del encuentro, fue fundamental en esa fase del partido, aunque Silvia Domínguez, siempre atenta, evitó a base de triples que las cosas fueran a más y, con dos consecutivos y dos tiros libres, dejó las cosas en un 65-64 a seis minutos para el final.

Domínguez le hizo mucho daño al Spar Citylift y, esa circunstancia combinada con la quinta personal de Coulibaly, sirvió para que el Perfumerías Avenida se pusiese con ventaja a algo más de cuatro minutos de la conclusión (65-66).

Ibekwe, consciente de que Alminaite le acompañaba cargada con cuatro faltas, asumió entonces la responsabilidad y volvió a meter a las suyas en el partido.

Con los dos equipos en bonus, el partido se convirtió en un duelo de pistoleras desde la línea de tiros libres entre Domínguez e Ibekwe que sólo se podía romper con algún otro tipo de acción.

La que leyó mejor esa situación fue la pívot del Spar Citylift, artífice de un robo de balón a 1:13 del final del que el conjunto salmantino fue incapaz de recuperarse, con lo que el campeón se conocerá en el tercer y definitivo duelo de la serie.

79 - Spar Citylift (18+21+19+19): Jordana (6), Rodríguez (12), Serra (-), Coulibaly (5), Ibekwe (24) -equipo inicial- Spanou (13), Alminaite (12), Peters (6), Buch (1) y Giralt (-).

75 - Perfumerías Avenida (18+21+16+19): Domínguez (20), Beard (11), Milovanovic (14), Givens (6), De Souza (10) -equipo inicial-, Elonu (6), Gil (4) y Marginean (4).

Árbitros: Terreros y García León. Eliminadas Coulibaly (min.35) y Beard (min.36).

Incidencias: Segundo partido de la serie final de la Liga Femenina, disputado en Fontajau ante dos mil aficionados.




© ACB.COM, 2001-