Artículo

Tariq Kirksay: "Debemos disfrutar de cada momento y jugar tranquilos"
El veterano alero del Iberostar Tenerife da las claves para la final de esta tarde contra el Banvit, explica cómo está el ambiente dentro del vestuario aurinegro y no puede evitar sonreír cuando piensa en ganar el título

La sonrisa de Kirksay(Foto FIBA)

La Laguna, 30 Abr. 2017.- Fue el último en llegar al equipo, firmando con los aurinegros a finales de enero, pero no tardó demasiado en ver que este Iberostar Tenerife es especial. "Tenemos diferentes personalidades, diferentes culturas, gente de países diferentes. Los entrenadores han hecho un gran trabajo en crear la unión en este grupo. Siempre estamos sonriendo, nos gusta ir a trabajar. No hay muchos equipos donde a los jugadores les guste ir a entrenar, pero aquí venimos a disfrutar en los entrenamientos. Entrenamos bien, lo disfrutamos... y esto se muestra después en la pista, en la manera como jugamos", asegura el veterano alero Tariq Kirksay.

El estadounidense con pasaporte francés, un hombre experimentado que este curso está disputando su decimoséptima temporada como profesional, es seguramente una de las voces más autorizadas del Iberostar Tenerife en momentos como este por todo lo que ha vivido, por todas las finales que ha disputado y por su manera de entender el baloncesto.

La clave para la final de esta tarde contra el Banvit es clara y sencilla. "Debemos mantenernos con la cabeza fría y jugar como lo hemos hecho hasta ahora, hacer lo que nos ha llevado hasta aquí. Nos tenemos que centrar en hacer nuestro juego, con nuestra defensa y nuestras jugadas ofensivas, y no preocuparnos por lo que hace el Banvit. Cada uno de nosotros, desde el primer jugador hasta el decimosegundo, debe aportar algo. Tenemos que jugar juntos", explica Kirksay.

El alero del Iberostar Tenerife remarca la importancia de preocuparse más por lo que pueden hacer los aurinegros en la pista que no por lo que pueden hacer el Banvit. "No me quiero centrar demasiado en ellos, debemos preocuparnos de hacer nuestro juego y ejecutarlo al cien por cien. Es principalmente eso. No me quiero preocupar en qué tenemos que hacer para frenarlos y no centrarnos en nosotros, porque eso es lo que podemos controlar", asegura el estadounidense.

"La química y la amistad que tenemos en el equipo es verdadera y cerrar esta competición con una victoria sería increíble. Sería el momento más increíble en la historia del club", reconoce un Kirksay quien también se apoya en el papel y la importancia de la afición, que ya fue clave en la semifinal contra el Umana Reyer Venezia.

"Nuestra afición es verdadera. El viernes empezamos con problemas y ellos nos estuvieron apoyando, y eso es lo que ayuda a los equipos. Cuando las cosas van bien, es fácil animar, pero cuando las cosas van mal, ese es el momento en el que más los necesitamos. En la semifinal estuvieron con nosotros, nos ayudaron a poner presión al rival, nos motivaron y fueron clave", recuerda el veterano alero aurinegro.

Kirksay también destaca la importancia de no preocuparse demasiado por la final, sino más bien disfrutar del momento. "Debemos salir con energía y disfrutar del momento, porque no juegas muchas finales durante tu carrera. Espero que disfrutemos de cada momento, que no salgamos nerviosos y con presión sobre nosotros mismos, jugar de manera tranquila, dar todo lo que tenemos y disfrutar", analiza el estadounidense.

El jugador nacido en el Bronx, con 17 años como profesional a sus espaldas, ha vivido de todo durante su carrera y ha disputado muchos partidos importantes. Tampoco será la primera vez que dispute una final europea, ya que en 2011 jugó con el Cajasol la final de la Eurocup, que los hispalenses acabaron perdiendo contra el UNICS Kazan. Pero para Kirksay, esta Basketball Champions League significa mucho.

"Personalmente, necesito este título. Sería como un sello en mi carrera, me sentiría genial. Quiero la Basketball Champions League. Quiero ganar esta final más que ninguna otra final que haya disputado antes", reconoce el estadounidense. Y cuando piensa en ganar este título, Kirksay no puede evitar mostrar una gran sonrisa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tariq Kirksay
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-