Crónica

La contundencia del Baskonia desarbola al Divina Seguros Joventut (81-45)
El Baskonia venció por 36 puntos al Divina Seguros Joventut (81-45) en la mayor exhibición defensiva de la temporada. Adam Hanga (18 val), el mejor de un conjunto vitoriano que va a por todas

Vitoria, 30 abr. 2017 (EFE).- La contundencia del Baskonia desarboló a un Divina Seguros Joventut que pagó los platos rotos de la eliminación europea del conjunto vitoriano, que venció por 81-45.

Cinco minutos tardó la escuadra azulgrana en enseñar los dientes al equipo verdinegro, que no pudo aguantar el vendaval de la maquinaria baskonista, un martillo pilón para los badaloneses.

El magiar Adam Hanga, con 18 puntos de valoración, fue uno de los más destacados de un conjunto que basó su triunfo en la defensa grupal y en la aportación de toda la plantilla en mayor o menor medida.

ACB Photo/I. Martín

El choque arrancó frío y sólo el verdinegro Jerome Jordan estuvo a tono con ocho puntos consecutivos, mientras que el Baskonia tardó dos minutos en anotar su primera canasta.

Con 4-10 en el marcador a cinco minutos del final del primer asalto, una jugada de cuatro puntos del base Shane Larkin activó a los baskonistas, que mejoraron sus prestaciones defensivas y consiguieron concluir el primer periodo por delante, 17-10, tras un parcial de 13-0.

Un triple de Albert Ventura en el inicio del segundo acto detuvo la sangría, aunque el Baskonia continuó con una marcha más a pesar de estar penalizado por las faltas personales.

Los catalanes tuvieron muchas dificultades en sus ataques y se atascaron como consecuencia de la actividad defensiva del conjunto vitoriano, que encontró el camino para allanar el camino ante la "Penya".

Las ayudas azulgranas llegaban a tiempo y la velocidad al contraataque redondeaba cada acción en un alarde de derroche de energía, que alzó la distancia hasta el 43-25 al descanso.

El envite continuó el mismo guión tras el paso por vestuarios y un parcial de 9-0 a favor del plantel vasco cerró todas las puertas posibles a la remontada del Divina Seguros Joventut.

Los hombres de Diego Ocampo no fueron capaces de resolver los planteamientos defensivos de los de Sito Alonso, quienes rozaron los treinta puntos de diferencia al finalizar el tercer cuarto, 63-35.

El último acto fue un trámite y sirvió para que hombres menos habituales como Rafa Luz o Tadas Sedekerskis gozaran de minutos, aunque el Baskonia no levantó el pie del acelerador y logró una renta contundente cinco minutos del final, 72-37.

Así la escuadra vasca se hizo con una victoria por la máxima diferencia, 81-45, que le permite seguir en la brecha y ser candidato al liderato del liga regular.

81 - Baskonia (17+26+20+18): Larkin (11), Hanga (11), Budinger (6), Tillie (2), Diop (10) -equipo inicial-, Shengelia (8), Luz (4), Voigtmann (4), Beaubois (10), Blazic (10), Laprovittola (3) y Sedekerskis (2).

45 - Divina Seguros Joventut (10+15+10+10): Sabat (3), Abalde (6), Vidal (5), Bogdanovic (4), Jerome Jordan (14) -equipo inicial-, Dimitrijevic (1), Lapornik (-), Ventura (5), Smith (-), Nogués (-), Stutz (3) y Gielo (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco José Araña y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 7.832 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-