Artículo

Cuenta atrás por la permanencia (a 3)
Así quedan las cuentas tras los partidos del sábado: El Rio Natura Monbus ha sellado su permanencia matemática al derrotar por 21 puntos (88-67) al Real Betis E Plus. El Divina Seguros Joventut puede hacer lo propio si gana el domingo al ICL Manresa. El Tecnyconta cayó ante el Real Madrid

Whittington lanza sobre Triguero. (ACB Photo / J. Marqués)

Redacción, 6 May. 2017.- Tras los partidos del sábado de la Jornada 32 el Rio Natura Monbus ha conseguido sellar su permanencia matemática derrotando por 21 puntos al Real Betis Energía Plus. El Tecnyconta Zaragoza también tropezó ante el Real Madrid y se queda con sus nueve triunfos. Con estos resultados, el Divina Seguros Joventut asegurará también la permanencia si derrota al ICL Manresa este domingo por la mañana.

Analizamos la situación de cada conjunto en este momento.

Rio Natura Monbus Obradoiro **Permanencia matemática**
Puesto: 13º Balance: 10-20

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha cumplido ante su afición derrotando al Real Betis Energía Plus. Al hacerlo por más de 10 puntos (88-67) sella su permanencia matemática en la Liga Endesa. Ni en el empate singular con los béticos ni en un empate múltiple a diez victorias con el equipo andaluz, Divina Joventut y/o Tecnyconta caerían a puesto de descenso.

RIVALES: Montakit Fuenlabrada y FC BARCELONA LASSA.
Basket-average ganado a: Divina Seguros Joventut (2-0, +14) y Real Betis E Plus (0-1, +16).
Basket-average perdido con: Tecnyconta Zaragoza (1-1, -9).

Divina Seguros Joventut
Puesto: 14º Balance: 10-20

La victoria del Rio Natura Monbus ante el Real Betis E Plus le brinda al Divina Joventut la oportunidad de sellar su permanencia matemática este domingo por la mañana. Para conseguirlo le basta con derrotar al ICL Manresa en el Olímpico de Badalona.

Solo en dos escenarios el Divina Joventut terminaría la temporada en plaza de descenso: un cuádruple empate a diez victorias con Rio Natura, Tecnyconta y Real Betis E Plus (para que esto suceda tendría que perder los dos partidos que le restan, que el Real Betis gane los dos, el Tecnyconta solo uno y el Rio Natura ninguno más) o triple empate a diez victorias con Rio Natura y Real Betis si el Tecnyconta llega a los once triunfos (para que esto suceda tendría que perder los dos partidos que le restan, que Real Betis y Tecnyconta ganen los dos y el Rio Natura ninguno más).

RIVALES: ICL MANRESA y Real Madrid. Descansa en la Jornada 34.
Basket-average ganado a: Tecnyconta Zaragoza (1-1, +2) y Real Betis E Plus (1-1, +8).
Basket-average perdido con: Rio Natura Monbus Obradoiro (0-2, -14).

Tecnyconta Zaragoza
Puesto: 15º Balance: 9-21 Dif: -168

Ha caído contra el Real Madrid en casa, pero el resultado de Santiago mejora sus opciones de permanencia. El Tecnyconta Zaragoza tiene el basket-average particular empatado con el Real Betis E Plus (siguiente criterio, diferencia entre puntos anotados y encajados en la fase regular), pero saldría beneficiado en cualquier empate múltiple que implique a béticos y Rio Natura y/o Divina Seguros Joventut.

Le quedan dos encuentros ante ICL Manresa y Movistar Estudiantes (en casa). Analizamos qué ocurriría según cuántos gane:

Si gana los dos partidos: Se salva.

Si gana un partido: Se salva excepto si Divina Joventut y Rio Natura ganan al menos un partido más, el Real Betis E Plus gana los dos y el Tecnyconta termina con una diferencia de puntos general peor que el equipo bético: actualmente, -168 del Tecnyconta por -259 del R. Betis E Plus.

Si no gana ningún partido: Se salva excepto si el Real Betis E Plus gana los dos partidos; o si los béticos ganan uno y el Tecnyconta termina con una diferencia de puntos general peor que el equipo bético: actualmente, -168 del Tecnyconta por -259 del R. Betis E Plus.

En todas las demás situaciones no descritas eludiría la plaza de descenso.

RIVALES: ICL Manresa y MOVISTAR ESTUDIANTES
Basket-average ganado a: Rio Natura Monbus (1-1, +9)
Basket-average perdido con: Divina Seguros Joventut (1-1, -2)
Basket-average empatado: Real Betis E Plus (1-1, 0).

Real Betis Energía Plus
Puesto: 16º Balance: 8-22 Dif: -259

El equipo bético cayó en su visita a Santiago y lo hizo por 21 puntos, por lo que pierde el basket-average particular con los gallegos. Queda en una situación límite, prácticamente obligado a ganar los dos últimos partidos.

Analizamos qué ocurriría según cuántos gane:

Si gana los dos partidos: Se salva si el Tecnyconta pierde sus dos partidos; o si el Tecnyconta gana uno, pero Divina Joventut y Rio Natura no ganan ninguno más (se produciría en este último caso un cuádruple empate a 10 victorias que hundiría a los verdinegros); o si el Tecnyconta gana uno, Divina Joventut y Rio Natura ganan al menos uno más y el equipo bético termina con una diferencia de puntos general mejor que la de los maños: actualmente, -168 del Tecnyconta por -259 del R. Betis E Plus; o si el Tecnyconta gana los dos, pero Rio Natura y Divina Joventut no ganan ninguno más (saldrían perjudicados los verdinegros).

Si gana un partido: Se salva solo si el Tecnyconta no gana ningún partido más y el Betis E Plus termina con una diferencia de puntos general mejor que la del equipo maño: actualmente, -168 del Tecnyconta por -259 del R. Betis E Plus.

Si no gana ningún partido: Ocupará plaza de descenso.

En todas las situaciones no descritas anteriormente terminará en plaza de descenso.

RIVALES: MORABANC ANDORRA y Unicaja.
Basket-average perdido con: Divina Joventut (1-1, -8) y Rio Natura Monbus (1-0, -16).
Basket-average empatado: Tecnyconta Zaragoza (1-1, 0)

ICL Manresa **Plaza de descenso**
Puesto: 17º Balance: 4-25

(Rival en mayúsculas cuando el partido es en casa)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-