Artículo

Villacampa: "Me gustaría seguir ligado al deporte"
Después de dieciocho años al frente del Joventut de Badalona, el histórico ex jugador internacional español, Jordi Villacampa, dejaba definitivamente de ser el presidente del club de su vida la pasada semana. E inmediatamente tras ello, fue el gran protagonista de la edición de esta semana de Tirando a Fallar, el programa sobre baloncesto de esRadio, dirigido por Vicente Azpitarte

Jordi Villacampa ha pasado el testigo de la presidencia a Juanan Morales (Foto Penya.com)

Redacción, 2 May. 2017.- Durante una extensa entrevista, Villacampa repasó sus casi dos décadas al frente de la Penya, con la tranquilidad de dejar el club “bien”, tras una etapa en la que admitió la existencia de “dientes de sierra”, destacando como lo más positivo el hecho de lograr que debutaran “treinta jugadores en la ACB” procedentes de la cantera de Badalona, así como el hecho, por supuesto, de haber logrado “títulos también", en alusión a la Copa del Rey y los dos trofeos europeos alcanzados durante su gestión. En lo negativo, el ya ex presidente verdinegro recalcó que “un fallo nuestro ha sido no llegar a toda la ciudad de Badalona” pese a que tiene claro que “la marca Penya es la gran marca de Badalona”. Quizá una opción para afianzar ese hecho podría pasar por la celebración de una Copa del Rey en la ciudad, algo que Villacampa calificó como “difícil” ya que, en su opinión, “la ciudad debe crecer o todo el retorno iría a Barcelona, y ese no puede ser el objetivo”.

Los últimos años han sido los más complicados durante la presidencia del que fuera 158 veces internacional con España, algo que justifica en que “hemos sido muy sensibles a la crisis, nosotros no tenemos equipo de fútbol, regímenes forales, ni cabildos”, ratificándose en la apuesta por la cantera como la base del futuro del Joventut, toda vez que “la cantera es rentable, nosotros nunca habríamos podido tener a Rudy o Ricky sin ser así. Y además consigues que haya identificación con la grada”. Una identificación que hoy en día representa en el actual Divina Seguros gente como Albert Ventura, del que Villacampa opina que “es alguien que quieres siempre en tu equipo, por los valores que tiene”.

Respecto a otra de las perlas del actual equipo verdinegro, Villacampa hizo alusión al macedonio Nenad Dimitrijevic, recordando que “tiene mucho que aprender, de momento sólo ha hecho dos partidos, le falta mucho para ser un gran jugador, los grandes son los que hacen grandes partidos casi todos los días, y él no ha hecho eso aún ni mucho menos”.

Y por supuesto, Villacampa habló de su futuro y del club de su vida. En lo personal, fue claro al señalar que “me gustaría seguir ligado al deporte, es lo que me gusta, de lo que entiendo y lo que me apasiona”. Respecto a la entidad badalonesa, Villacampa se mostró convencido de que su sustituto hará un gran trabajo, y recordó que “Juanan Morales llegó al club con 14 años, lo conoce y además lleva tres años y medio de consejero conmigo. Sabe lo que hay, no viene de nuevas”.

Tirando a fallar

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-