Nota de agencia

Carlos Alonso: "La isla está feliz, se lo debemos al Iberostar Tenerife"
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, agradeció al Iberostar Tenerife "el estado de ilusión y felicidad colectiva en que han embargado a toda la isla"

El Iberostar Tenerife, con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (Foto: EFE)

Santa Cruz de Tenerife, 2 May. 2017 (EFE).- "Toda la isla está feliz, se lo debemos a ustedes", dijo este martes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a la plantilla y directiva del Iberostar Tenerife, al que la institución ha dado una recepción tras su triunfo en la Basketball Champions League.

Alonso entregó al CB Canarias una estopa de la institución que recogió el capitán del equipo, Nicolás Richotti, en un acto en el que el presidente del club, Félix Hernández, exaltó los valores de compañerismo y amistad que han llevado a "un club modesto pero moderno" a llevarse la primera copa de la Basketball Champions League, con victoria en la final frente al Banvit el pasado domingo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

"La isla ha demostrado que está capacitada para organizar cualquier evento internacional", dijo el presidente del equipo, y subrayó que el club lagunero representa no solo a La Laguna, sino a toda la isla.

Félix Hernández agradeció el apoyo del Cabildo y de todas las instituciones a un proyecto en el que se ha demostrado que "no todo es el dinero", sino sobre todo el trabajo y la ilusión, y pidió a la corporación que apoye a todos los clubes de todas las modalidades deportivas porque así se apoyan los valores que el deporte representa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció al CB Canarias "el estado de ilusión y felicidad colectiva en que han embargado a toda la isla".

Rindió homenaje al club por su sencillez y humildad, así como por su ejemplo de gestión.


Iberostar, Rocasa y los nadadores Alonso y Oliver, Medallas de Oro Canarias

El equipo de baloncesto Iberostar Tenerife, el de balonmano Rocasa Gran Canaria y los nadadores paralímpicos Michelle Alonso e Israel Oliver han recibido hoy las Medallas de Oro de Canarias por sus méritos deportivos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de doce Medallas de Oro de Canarias, entre las que figuran las otorgadas al flamante campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto y a las ganadoras de la Copa de la Reina de Balonmano.

Por su parte, Michelle Alonso e Israel Oliver reciben esta distinción tras su brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Río del pasado verano, en los que la primera revalidó su oro en 100 metros braza y el segundo conquistó dos medallas del mismo metal en 100 metros mariposa y 200 estilos.

También han recibido la distinción honorífica que concede el Gobierno canario la Escuela de Arte Luján Pérez, la trapecista Cristina María del Pino Segura, más conocida como "Pinito del Oro", la Asociación Niños Especiales de La Palma, los Guaraperos de La Gomera, el científico Basilio Balladares y a Ramón Padrón.

Igualmente, han sido galardonados con la Medalla de Oro de la comunidad autónoma el Comité de Vecinos del Casco Viejo de Corralejo (Fuerteventura) y a la iniciativa ciudadana "La Graciosa, octava isla".

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-