Nota de agencia

Larkin podría ser baja en el partido de Baskonia ante Iberostar Tenerife
El base estadounidense del Baskonia sufrió un golpe en la cabeza y no ha podido entrenar este martes, con lo que podría ser baja para el partido del jueves contra el Iberostar Tenerife

(ACB Photo)

Vitoria-Gasteiz, 2 May. 2017 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha anunciado este martes que es posible que el base estadounidense Shane Larkin no pueda estar para jugar este jueves ante el Iberostar Tenerife en el encuentro que estaba aplazado de la Jornada 30 de la Liga Endesa.

El de Ohio no ha podido entrenar por un golpe en la cabeza y los servicios médicos azulgranas esperan la evolución del jugador para tomar una decisión sobre si puede viajar a las islas con sus compañeros.

"No creo que podamos viajar con todos, pero lucharemos los que estemos", ha añadido Alonso, quien ha considerado que es no "ningún problema" la ausencia del director de juego porque tiene a otros jugadores como Rafa Luz, Nico Laprovittola y Rodrigue Beuabois para desempeñar las labores de base.

El técnico baskonista ha mostrado respeto por el entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, y ha afirmado que se alegra de que este año le vayan "bien las cosas" y que haya ganado el título europeo de la Basketball Champions League.

Preguntado por el inicio del partido ante el Divina Seguros Joventut, donde al Baskonia le costó entrar en el partido, Alonso ha recordado que es "difícil olvidar un playoff contra el CSKA", pero ha indicado que el equipo estuvo a "buen nivel defensivo desde el quinto minuto" y que el objetivo es "seguir con esa intensidad", salgan "mejor o peor las cosas en ataque".

Ha opinado que ir a la Final Four "es importante" y luchar por un título "tremendo", al tiempo que ha recordado que hace tiempo que el equipo no gana un trofeo.

En este sentido, ha mostrado su deseo de terminar "bien la temporada regular" y de luchar después por el título.

Últimos artículos relacionados con Shane Larkin



© ACB.COM, 2001-