Nota de agencia

Perfumerías Avenida gana la Liga pasando por encima de Spar Citylift Girona
Perfumerías Avenida se llevó el tercer y último partido de la final contra Spar Citylift Girona (67-46) y se proclama campeón de la Liga Femenina. Jelena Milovanovic brilló con 20 puntos, 10 rebotes y 27 créditos de valoración

Sílvia Domínguez busca doblar el balón (Foto: FEB)

Salamanca, 2 May. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó este martes por la noche en Salamanca, ante el Spar Citylift Girona (67-46), la Liga española femenina de baloncesto con un juego que arrolló al equipo catalán.

Con esta victoria, logra por primera vez en su historia el triplete de títulos nacionales, tras haber ganado esta temporada la Copa de la Reina y la Supercopa.

Las salmantinas no dieron opción en ningún momento a las catalanas, que no encontraron su patrón de juego, que no estuvieron acertadas ante el aro contrario y que no supieron defender el ímpetu del Avenida.

A todo ello hay que añadir jugadoras como Milovanovic, Silvia Domínguez o Givens, que son capaces de ganar un partido ellas solas.

Desde el salto inicial, el Perfumerías Avenida dejó claras sus intenciones, tratando de llegar a canasta de forma rápida y con una defensa férrea, lo que hizo que poco a poco se fuera distanciando en el marcador.

Y todo ello gracias a los aciertos iniciales de Milovanovic, que ya logró su primer triple en el minuto cuatro, a lo que siguió una gran canasta de Silvia Domínguez.

También en esos primeros diez minutos se vio a un Spar Citylif Girona errático sobre todo ante el aro contrario, aunque lograba buenos rebotes, fallaba en los tiros. Ibekwe no tenía su noche y Coulibaly no metió ninguna canasta.

El segundo cuarto comenzó con acierto por parte de los dos equipos, con una Milovanovic que siguió con su línea ascendente y en el primer minuto volvió a repetir un triple, pese a que fue contestado con otro tiro de tres por parte de Peters.

Las catalanas insistieron en su buena defensa, pero con una gran falta de acierto, mientas que las salmantinas siguieron en su batalla y empezaron a irse en el marcador, con una gran actuación de Laura Gil o de Quevedo, pero, sin lugar a dudas, Milovanovic fue la gran estrella.

Las estadísticas del Spar Citylift Girona fueron sorprendentes en esta primera parte, con un acierto de 13 intentos de triples; con 6 canastas de 17 intentos de tiros de dos o con uno de cuatro tiros libres conseguidos.

Además, las catalanas perdieron nueve balones en estos primeros 20 minutos, frente a los cinco del Perfumerías Avenida.

Aunque en el tercer cuarto las catalanas intentaron acercarse en el marcador, con un 0-7, el Perfumerías Avenida ya estaba lanzado hacia su quinta liga española, con un juego brillante, vibrante e intenso, sin errores.

Y, de nuevo, con Milovanovic y Silvia Domínguez como auténticas estrellas, logrando 27 y 20 puntos de valoración.

Ante ello, las catalanas poco pudieron hacer, unido, además, a que la gran estrella del Spar Citylift Girona, Ibekwe, logró solo siete puntos y 9 rebotes.

67 - Perfumerías Avenida (15+16+23+13): Silvia Domínguez (8), Beard (5), Givens (9), Milovanovic (20) y Erika da Souza (15) -cinco inicial- Elonu (4), Laura Gil (3) y Laura Quevedo (3)

46 - Spar Citylift Girona (7+9+17+13): Noemí Jordana (6), Leo Rodríguez (4), Ibekwe (7), Coulibaly (9) y Spanou (2) -cinco inicial- Roso Buch (7), Peters (5) y Alminaite (6).

Árbitros: Morales Ruiz y Gómez López. Eliminadas por cinco personales Elonu (Perfumerías Avenida).

Pabellón: Último partido de la Liga española femenina de baloncesto disputado en un repleto pabellón Wüzburg.




© ACB.COM, 2001-