Artículo

Fabio Santana: Salsa canaria en Oviedo tras superar una grave lesión
"Estoy muy bien aquí, asumiendo mi rol y ayudando al equipo en todo lo que sea posible", dice de su rol en Oviedo, donde comparte minutos con Dani Pérez y Agustí Sans

ACB Photo

Redacción, 3 May. 2017.- El Unión Financiera Oviedo está siendo un escenario perfecto para confirmar que Fabio Santana está totalmente recuperado de la lesión que sufrió hace dos años, cuando estaba integrado en la dinámica del Herbalife Gran Canaria. Una luxación meniscal que se complicó le apartó del papel de tercer base que tenía en un equipo de la Liga Endesa y le llevó a buscar minutos más abajo, donde va creciendo como jugador. Ya la pasada campaña completó un buen año en Plata con el Araberri, lo que le abrió las puertas de la LEB Oro en Asturias.

Santana todavía es joven. El próximo mes de junio cumplirá 25 años, lo que le da todavía un amplio margen para construir una gran carrera. Talento con acento canario (ya sabemos cómo se las gastan allí a la hora de formar bases) no le falta. A él le acompañan también los genes: su madre era jugadora y llevaba la actividad extraescolar de baloncesto en su colegio. “Me metió con ella”, cuenta Santana apelando a la lógica.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Fabio Santana



© ACB.COM, 2001-