Previa

Iberostar Tenerife y Baskonia se miden en el partido aplazado de la J30
El Baskonia visitará mañana al Iberostar Tenerife sin Shane Larkin ni Chase Budinger, que se han quedado en Vitoria por lesión y no podrán participar en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada, aplazado por la disputa del "playoff" de la Euroliga.

Redacción, 3 May. 2017 (EFE).- Txus Vidorreta dispondrá de todos sus jugadores para el partido que mañana le medirá al Baskonia, en partido aplazado de la jornada 30 de liga debido a la disputa, por parte del equipo tinerfeño, de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Europa.

El choque se presenta vital para las aspiraciones del cuadro tinerfeño de tener factor cancha a favor en las eliminatorias por el título.

Tras ese éxito conseguido en el Santiago Martín, que terminó, solo hace tres días con el equipo tinerfeño como campeón, al vencer al Banvit turco, el conjunto aurinegro ya ha ido cambiando el "chip" y está centrado de lleno en la Liga y esa lucha por terminar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados.

Para ello, el equipo necesita ganar los tres partidos que le quedan en casa -Baskonia, RETAbet Bilbao e ICL Manresa-, una labor muy complicada, pero no imposible.

ACB Photo

Tim Abromaitis y Davin White parecen que han sido los más que han tenido problemas en ese intenso fin de semana europeo y ninguno ha podido entrenar con normalidad por diferentes molestias, aunque no habrá problemas que puedan estar en la cita de mañana y dar el máximo de sus posibilidades ante un partido vital para alcanzar ese nuevo objetivo marcado.

Iberostar Tenerife y Baskonia ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y las dos han sido en el pabellón Buesa Arena con un balance de un triunfo para cada equipo. En el primer partido, que corresponde al choque de la primera vuelta de la Liga Endesa, el equipo de Txus Vidorreta salió triunfador. El segundo partido fue en los cuartos de final de la Copa del Rey donde ganó el Baskonia.

Ahora llega otro enfrentamiento entre ambos, un duelo que, tal y como está de igualada la clasificación es muy importante para los dos conjuntos de intentar alcanzar uno de los puestos de privilegio de la clasificación.

Para ello el cuadro lagunero debe volver a confiar en su trabajo defensivo para alcanzar el triunfo y seguir el acierto que obtuvo en la Liga de Campeones para intentar derrotar a uno de los mejores conjuntos de la Euroliga y aspirante claro al título de Liga como es el Baskonia.

El Baskonia visitará mañana al Iberostar Tenerife sin Shane Larkin ni Chase Budinger, que se han quedado en Vitoria por lesión y no podrán participar en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada, aplazado por la disputa del "playoff" de la Euroliga.

El base estadounidense no pudo entrenar ayer por un golpe en la cabeza y los servicios médicos azulgranas han recomendado que el director de juego no tome parte en este encuentro.

Del mismo modo, el alero estadounidense Chase Budinger tampoco ha viajado a las islas por un golpe en "la musculatura flexora de la cadera izquierda" que le ha obligado a guardar reposo.

Con estas dos bajas tan importantes, el Baskonia intentará asaltar una de las canchas más complicadas de la competición ante uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.

De hecho, equipos como el Real Madrid o el Barcelona han hincado la rodilla en el coliseo aurinegro que está viviendo la mejor temporada de la historia de su equipo.

Ambos conjuntos afrontan un complicado encuentro en la parte alta de la tabla clasificatoria que puede ser crucial para optar al liderato de la Liga Endesa.

El conjunto canario, que recientemente levantó el trofeo de la "Basketball Champions League" de la Fiba, consiguió vencer en el Buesa Arena en el partido de ida por un punto, 72-73, por lo que el Baskonia podría recuperar el "basketaverage" en caso de victoria y daría un paso de gigante para hacerse con la tercera plaza.

La mermada escuadra vitoriana deberá prestar especial atención sobre el canadiense Aaron Doornekamp que, con la baja de Javier Beirán, se ha convertido en una de las referencias del perímetro junto al base Davin White y a la pareja interior formada por Fran Vázquez y Georgios Bogris.

Además, el lituano Marius Grigonis se encuentra en un gran momento de forma y llega a este partido con la vitola de MVP de la final de la "Champions".

Vidorreta considera el encuentro ante Baskonia como el "más difícil del año"

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha considerado hoy que el partido de mañana contra el Baskonia en el Santiago Martín "será el más difícil del año, por la entidad del rival y por lo que sucedió el pasado fin de semana", en la Liga de Campeones.

El técnico destacó que el equipo se vació en la Final a Cuatro de dicha competición europea que se disputó en la Isla y "será el público el que tiene, con su aliento, que empujar a nuestros jugadores" para que puedan competir al mismo nivel contra uno de los mejores equipos de Europa.

"Es un encuentro muy complicado para nosotros porque después de ganar un título como lo hicimos el pasado domingo, y casi sin tiempo de preparación, tienes que cambiar el chip y, además, nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa, un conjunto que ha sido cuarto finalista de la Euroliga y estuvo a punto de eliminar al CSKA Moscú", ha destacado Txus Vidorreta.

También añadió que "jugar con Baskonia será un reto para nosotros porque la dificultad nos hace ser más competitivo y nuestros jugadores lo son, y estoy convencido de que se van a agarrar al partido desde el primer momento".

Sobre la recuperación de sus jugadores tras la final europea y sus consecuencias del intenso fin de semana, Vidorreta aclaró que "Tim Abromaitis está tocado desde el viernes, de un golpe que recibió en el hombro. Hizo un gran esfuerzo para jugar la final, pero no entrenó antes del choque ni lo ha hecho después de la final. Es la gran duda para este choque".

También comentó que "Davin (White) está renqueante de un dolor muscular que sufrió en los últimos instantes de la final, pero que es optimista de que pueda jugar".

Del rival señaló que no cree que existan dudas de la participación de Shane Larkin para el partido de mañana: "Larkin no va a ser baja seguro y Budinger también va a jugar, aunque lo que me preocupa a mi es que jueguen los míos Tim y Davin".

El preparador del conjunto lagunero añadió sobre el Baskonia que tendrán enfrente "a una gran plantilla con uno de los mejores bases que está dominando la Liga Endesa y la Euroliga como es Larkin".

"Es un equipo bien trabajado, con una gran defensa y con un juego de velocidad a primer nivel europeo. Tenemos que hacer muchas cosas para intentar ganar como defender a cada uno de sus jugadores, trabajar duro, estar motivados y salir con toda la ilusión, sabiendo que será un partido muy complicado para nosotros", reiteró Txus.

En cuanto a su equipo, ha afirmado que seguirá haciendo el mismo baloncesto que hasta ahora, porque les ha ido bien; "Todo el mundo sabe cual es nuestra hoja de ruta, y como nos va bien no vamos a cambiar nada".

Vidorreta aseguró: "Vamos a trabajar duro en defensa, a compartir el balón, aprovechar nuestras oportunidades para tirar de tres y a cargar los rebotes defensivos y ofensivos. Vamos a seguir así hasta final de temporada".

También señaló: "Tenemos la suerte que el principal objetivo de la temporada se ha conseguido con un éxito rotundo y ahora lo que venga será bienvenido y no tenemos ninguna presión".

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-