Artículo

¿Qué ha pasado en los octavos de final del Campeonato de España Junior?
Divina Seguros Joventut - Montakit Fuenlabrada, CBA - Unicaja Rincón Fertilidad, FC Barcelona Lassa - Movistar Estudiantes y Gran Canaria - Real Madrid se enfrentarán en cuartos de final del Campeonato de España Junior

Emparejamientos de cuartos de final

Divina Seguros Joventut - Montakit Fuenlabrada
CBA - Unicaja Rincón Fertilidad
FC Barcelona Lassa - Movistar Estudiantes
Gran Canaria - Real Madrid

Jon Aldecoa avanza (Foto FEB)

Montakit Fuenlabrada 83 - EM Piélagos Parbayón 58

Estadísticas del partido

El conjunto fuenlabreño se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de España Junior tras no dar opción al EM Piélagos Parbayón, al que vencía por 10 puntos en el primer cuarto y por 16 ya en el descanso.

Los madrileños pudieron incluso rotar entre todos sus jugadores, e incluso así ganar todos los cuartos ante un conjunto cántabro en el que brilló especialmente Álvaro Palazuelos (25 puntos).

El máximo anotador fuenlabreño fue el ala-pívot bosnio Njegos Sikiras, con 17 puntos (más 8 rebotes) en 18 minutos; el poderoso pívot Osas Ehigiator, una de las referencias del equipo en la fase de grupos, se quedó sin anotar en los 11 minutos que estuvo en pista, mientras que Jon Aldecoa-Otarola aportó 14 puntos, Pere Sureda 13 y Andrijs Miska 12.

Rosa y Diakite, estrellas del Unicaja - Canterbury (Foto FEB)

Unicaja Rincón Fertilidad 74 - Canterbury Academy 73

Estadísticas del partido

Pese a ganar por 13 puntos al inicio del último cuarto, el Unicaja Rincón Fertilidad acabó sufriendo para cerrar su clasificación para cuartos de final, ante un Souleymane Diakite que fue una auténtica pesadilla para los andaluces. El pívot maliense del Canterbury Academy terminó con unos espectaculares 30 puntos (11/13 en tiros de dos y 8/15 en tiros libres), además de capturar 11 rebotes, repartir 2 asistencias y robar 5 balones para 46 de valoración.

Con tres minutos por jugarse, el Unicaja vencía por siete puntos (73-66), liderados por un enorme Ignacio Rosa (27 puntos, 7 rebotes, 26 de valoración). Llegaría entonces un parcial de 6-0 con monopolio Diakite que puso el partido en un puño entrado el último minuto (73-72). El holandés Morgan Stilma puso el 74-72 desde el tiro libre, pero Diakite tendría todavía dos lanzamientos desde el 4.60 para llevar el partido a la prórroga. Erró el primero y anotó el segundo para el 74-73 final, que conduce a Unicaja a cuartos.

Dídac Cuevas, en velocidad (Foto FEB)

Divina Seguros Joventut 82 - Torrons Vicens L'Hospitalet 67

Estadísticas del partido

El derbi catalán de octavos de final terminó con triunfo del Joventut de Badalona, que fue superior a un Torrons Vicens L'Hospitalet que cae eliminado, tras ir perdiendo ya por 19 puntos al descanso.

Los verdinegros fueron superiores, a excepción de un tercer cuarto (15-22) en el que los hospitaletenses intentaron aferrarse al partido. Pero los 17 puntos y 10 rebotes de Josep Busquets, los 18 de Alejandro Galán, los 13 y 7 asistencias de Dídac Cuevas y los 12 de Joel Parra fueron demasiado.

Sergi Tell (15 puntos) y Raúl Verano y Albert Montalvo (13) fueron los más destacados por el Torrons Vicens L'Hospitalet.

Adams Solá espera movimientos (Foto FEB)

Movistar Estudiantes 66 - UCAM Murcia 38

Estadísticas del partido

Un excelente segundo cuarto, en el que maniató a su rival, le bastó al Movistar Estudiantes para certificar su pase a cuartos de final. El 26-5 fue una exhibición de los colegiales, que les permitió afrontar el resto del partido con comodidad y rotar pensando ya en la siguiente fase.

Mamadou Diop dominó bajo los aros, terminando con 11 puntos y 19 rebotes (10 de ellos ofensivos) para terminar como el jugador más valorado del encuentro (28). Le acompañó Diego Alderete, con 13 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración en 15 minutos, que dan buena cuenta de la superioridad del Movistar Estudiantes.

Por los murcianos, solo Sergio Alonso alcanzó los dobles dígitos en anotación (11).

El Real Madrid Junior celebra el pase a cuartos de final (Foto FEB)

Real Madrid 77 - CAI Zaragoza 51

Estadísticas del partido

El Real Madrid continúa invicto en el Campeonato de España, tras no pasar apuros ante el CAI Zaragoza, al que ha derrotado por 26 puntos, en un partido dominado de principio a fin por los blancos, superiores en el juego y en el apartado físico.

Pese a dejar buenas muestras de talento y posibilidades futuras, el conjunto aragonés no ha podido competir, terminando con solo 20 de valoración por los 105 del conjunto blanco. Únicamente Unai Mendicote ha terminado en dobles dígitos en anotación (15) y valoración (18).

Por los blancos, Dino Radoncic ha vuelto a mostrar su gran impacto en la categoría, con 22 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración, mientras que Heritier Ngalamulume ha sido imparable bajo los aros: 14 puntos (5/5 en tiros de campo y 4/5 en tiros libres), 12 puntos y 28 de valoración.

Diego Willis ha anotado 16 puntos (Foto FEB)

Real Betis Energía Plus 61 - CBA 70

Estadísticas del partido

Con solo cuatro jugadores la Canarias Basketball Academy ha derrotado al Real Betis Energía Plus para clasificarse para los cuartos de final. Solo cuatro jugadores del centro canario han anotado: Danilo Brnovic (25 puntos), Li Shengzhe (19), Diego Willis (16) y José Manuel Pérez (10). En total 70 puntos y 68 de valoración entre los cuatro por 0 y 2 del resto de la plantilla.

El conjunto sevillano, que ganaba al descanso por 3 puntos, ha visto como el gran tercer cuarto de los canarios les alejaba de su objetivo. Con un mal partido de uno de sus referentes, Andrzej Pluta (5 puntos, con 2/14 en tiros de campo y -8 de valoración), han sido Tomas Balciunas (15 puntos y 8 rebotes) y Cayetano Abreu (17 tantos y 19 de valoración) los que han tirado del carro.

Aleksander Balcerowski busca la jugada al poste bajo (Foto FEB)

Gran Canaria 88 - Unamuno Bilbao 57

Estadísticas del partido

Triunfo cómodo para el conjunto grancanario, que abusó de los bilbaínos en la primera mitad. El +19 del primer cuarto era el reflejo de la gran superioridad en el juego interior; el +37 del descanso, el de la diferencia entre las dos plantillas.

Los canarios bajaron el pistón tras el descanso (de hecho, el Unamuno Bilbao ganó los dos últimos periodos), dejando a sus hombres más importantes en menos de 20 minutos. Aleksander Balcerowski anotó 15 puntos en 16 minutos, Biram Faye se fue hasta los 17 tantos, 7 rebotes y 25 de valoración en 15 minutos y Babacar Fam aportó 10 y 15 de valoración en 14 minutos.

Ahora, el Gran Canaria deberá afrontar en cuartos de final un encuentro ante un rival capaz de igualar su exigencia física en la pintura, como es el Real Madrid.

Alfred Julbe habla con Luka Samanic (Foto FEB)

FC Barcelona Lassa 88 - Seguros Meridiano Lucentum 57

Estadísticas del partido

Triunfo cómodo para el conjunto de Alfred Julbe, que se medirá en cuartos de final al Movistar Estudiantes después de derrotar al Seguros Meridiano Lucentum por 31 puntos. La ventaja, de hecho, estaba ya construida al descanso, cuando los azulgranas mandaban por 22 puntos.

El base lituano Arnas Velicka ejerció una vez más de mariscal del Barça Lassa, terminando con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en menos de 21 minutos. La otra gran estrella fue Luka Samanic, que se fue hasta los 20 puntos (8/10 en tiros de campo), 9 rebotes y 4 asistencias para ser el más valorado del partido, con 33. Les acompañaron Sergi Martínez, con 12 tantos y 9 rebotes; David Font, con 11 puntos, y Nikola Zizic, con 10.

Por los alicantinos, el más destacado fue Enric Pascual, autor de 14 puntos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-