Nota de agencia

3.000 salmantinos reciben a Perfumerías Avenida tras lograr la Liga Femenina
El Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina, ha ofrecido el título a su afición que se ha acercado a la Plaza Mayor de Salamanca para vitorear a su equipo

Foto EFE

Salamanca, 3 may. 2017 (EFE).- Cerca de 3.000 salmantinos han recibido esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca a las jugadoras y equipo técnico del Perfumerías Avenida que ayer lograron la Liga española de baloncesto femenino, tras vencer al Spar UniGirona.

Al grito de 'que bote Salamanca', la mayor parte del equipo ha salido al balcón del Ayuntamiento salmantino para "agradecer el apoyo recibido durante esta temporada", como ha destacado la capitana del equipo, la base Silvia Domínguez.

Ya dentro del Consistorio, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado ante los representantes del club y de toda la Corporación municipal que "pocos equipos están tan identificados con la ciudad como el Perfumerías Avenida".

"Nos habéis dado mucho a Salamanca, por lo que esta ciudad está en deuda con todas vosotras", ha añadido Fernández Mañueco quien, además, ha recordado que el club salmantino cumple este año 25 años en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Por su parte, el presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, ha definido como "historia" y como "histórica" la temporada que ha realizado el equipo, ya que "ha hecho algo muy importante y muy grande", como ha sido lograr el triplete de títulos nacionales, la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa.

Para Recio, que según ha explicado su empresa ha "invertido varios millones de euros" en este equipo, lo más importante es lo que les ha revertido, "la alegría y la sonrisa de la afición" o ver que las jugadoras "pueden esperar media hora tras acabar un partido para firmar autógrafos".

Tanto la capitana del equipo, Silvia Domínguez, como el entrenador, Miguel Ángel Ortega, ha reconocido que estos triunfos se han conseguido "gracias a la unión de todas las jugadoras", que han logrado "un gran grupo humano", según la base perfumera.

Tras los discursos y los saludos desde el balcón del Ayuntamiento, jugadoras y equipo técnico han recibido el aplauso de toda la afición en la propia Plaza Mayor salmantina.




© ACB.COM, 2001-