Artículo

Cedrick Hordges: Apuesta de Monsalve que duró once partidos en Granada
Lo cierto es que Hordges no dejó mucha huella en Granada, adonde había llegado tras una larga carrera que incluyó la NBA a principios de los 80


Cedrick Hordges, lanzando a canasta

Redacción, 4 May. 2017.- Los movimientos de solidaridad con ex jugadores que tienen problemas suceden de vez en cuando para reconciliarnos un poco con la humanidad, con pensar que esto es algo más que baloncesto. Y hay casos, como el que hoy nos ocupa, en los que la leyenda que tiene problemas es norteamericana pero dejó huella en Europa y es donde le intentan ayudar. Se llama Cedrick Hordges y jugó una temporada (no completa) en Granada en la temporada 91-92.

Hace unos meses fue noticia porque los fans de la Fortitudo de Bolonia, donde había pasado la campaña anterior, estaban recaudando fondos para que tratase una grave enfermedad renal que sufre a sus 60 años. Necesitaba una serie de cuidados para alargar su esperanza de vida y los aficionados más irreductibles del histórico italiano, los de la Fossa dei Leoni 1970, montaron una iniciativa en la que solamente se pedía un euro para quienes ellos llamaban ‘Il Cedro’.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-