Artículo

Laura Nicholls regresa a España: ficha por el Perfumerías Avenida
Tras su paso por Turquía, Polonia e Italia, Laura Nicholls regresa a España, al fichar por el campeón de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida de Salamanca

Salamanca, 4 May. 2017.- Aún saboreando las mieles del éxito liguero, el trabajo en los despachos no cesa y el Club Baloncesto Perfumerías Avenida ya puede anunciar su primer fichaje de cara a la próxima temporada 2017-2018. Más madera para un equipo batallador con el aterrizaje de una "guerrera" nacional como la cántabra Laura Nicholls, una interior cuyas condiciones se adaptan a la perfección a la filosofía de este Avenida.

Foto FIBA

Producto nacional de contrastada categoría, Laura es uno de los pilares (indiscutible en el interior) de la mejor Selección femenina de la historia, la subcampeona olímpica, mundial... Una de las mejores jugadoras españolas que vuelve a casa tras un periplo europeo, destacando en ligas como la turca o polaca y, más recientemente, en la italiana. Nicholls es, ante todo, corazón, trabajo y brega en la pintura pero, además, calidad en movimientos y buena muñeca desde la media e incluso larga distancia. Una grandísima jugadora que apuntalará el interior azulón.

Con 28 años y 1.89 de altura, la santanderina se encuentra en el momento cumbre de su carrera. Sus últimas temporadas en Europa así lo atestiguan. Clave en Kayseri, clave en el Wisla polaco, con quienes jugó Euroliga siempre cuajando magníficas actuaciones y siendo un "reloj en sus números", cercanos al doble-doble en puntos y rebotes. La pasada campaña recaló en el Ragussa italiano, con el que jugó Eurocup promediando 8 puntos y 8 rebotes por partido y 6 puntos y 6 capturas en poco más de 20 minutos en liga doméstica.

La veremos en pocos días concentrada con la Selección nacional, como ha sucedido en los últimos años y, en unos meses, podremos por fin disfrutar con la camiseta de Perfumerías Avenida de una de las jugadoras que ya nos causó mucho daño en el pasado (MVP de la Liga 2014 ganada por Rivas) y que ahora ayudará en gran medida a "herir" a nuestros rivales.

Perfumerías Avenida Salamanca

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-