Artículo

Divina Joventut, Unicaja y Barça Lassa, a semifinales del Cto España Junior
Divina Seguros Joventut - Unicaja y FC Barcelona Lassa - Real Madrid serán las semifinales del Campeonato de España Junior. Unicaja y Barça Lassa lograron victorias cómodas, Divina Seguros Joventut se empleó a fondo para derrotar al Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid necesitó una prórroga para derrotar al Gran Canaria

Joel Parra, celebrándolo (Foto FEB)

Divina Seguros Joventut 89 - Montakit Fuenlabrada 80

Estadísticas del partido

El conjunto verdinegro es el primer equipo clasificado para las semifinales del Campeonato de España Junior, tras un partido de alta anotación en el que ha derrotado al Montakit Fuenlabrada.

El encuentro ha traído alternativas e igualdad. Los fuenlabreños mandaban por 10 puntos al final del primer cuarto, que fue contestado por la Penya con un gran segundo periodo (26-9), para mandar al descanso por 40-33. La igualdad regresaría en el tercer cuarto, aunque la iniciativa continuaba siendo verdinegra. El Montakit Fuenlabrada se puso por delante mediado el último periodo, pero un parcial de 11-0 del Divina Seguros Joventut vino a cambiar las cosas.

Los de Dani Miret se metían en semifinales, pese al extraordinario partido del balear de primer año Pere Sureda, autor de 28 puntos (6 triples). En el otro lado, fueron Joel Parra (21 puntos), Arnau Parrado y Dídac Cuevas (14) los que llevaron el peso anotador.

El Unicaja, celebrando el pase a semifinales (Foto FEB)

CBA 49 - Unicaja 82

Estadísticas del partido

Tras sufrir en octavos para derrotar al Canterbury Academy, el Unicaja ha tenido una plácida eliminatoria de cuartos de final, en la que ha derrotado con claridad a la Canarias Basketball Academy, para clasificarse a unas semifinales donde le esperaba el Divina Seguros Joventut

Los andaluces han empezado por delante y no han dejado de ampliar su ventaja, apuntándose los cuatro cuartos, y dejando minutos para todos sus jugadores y repartiendo los números. José Luis Ibáñez ha terminado con 17 puntos, Morgan Stilma con 14, Ignacio Rosa con 10 y 16 de valoración, Javier Soler también con 16 de valoración...

Por parte canaria, la habitual concentración de minutos entre sus jugadores destacados. Entre Diego Willis, José Manuel Pérez y Danilo Brnovic han anotado 41 de los 49 puntos del equipo.

El Barça Lassa festeja su pase a semifinales (Foto FEB)

FC Barcelona Lassa 69 - Movistar Estudiantes 45

Estadísticas del partido

El FC Barcelona Lassa da un paso más en su intento de repetir el título del Campeonato de España que logró la temporada pasada, tras derrotar cómodamente al Movistar Estudiantes en cuartos de final. Los de Alfred Julbe fueron superiores a los colegiales, como refleja el marcador final.

Al descanso ya mandaban por 17 puntos (36-19), liderados por Sergi Martínez, que sumaba 13 de valoración y terminaría en 21, el más valorado del encuentro. El máximo anotador de los azulgrana fue el base Raimon Carrasco (13), seguido de Nikola Zizic (10). Por los estudiantiles, el más destacado fue el expívot del Barça Lassa Mamadou Diop (10 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración).

Radoncic alcanza el aro (Foto FEB)

Gran Canaria 65 - Real Madrid 69

Estadísticas del partido

El Gran Canaria ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid, con un extraordinario inicio de partido, que ha obligado a los blancos a la remontada, a forzar la prórroga e imponerse en el tiempo extra. Así, habrá clásico en las semifinales del Campeonato de España Junior: el Real Madrid se verá las caras ante el FC Barcelona Lassa.

Muy cerca lo tuvieron los canarios, guiados por un extraordinario inicio de partido del base Javi López, que sumaba 14 puntos y 19 de valoración al descanso (terminaría en 17 y 17). Con la colaboración interior de Biram Faye, los insulares se iban al descanso con ventaja (31-25) y, si esta no era más grande era por la anotación de Sani Campara (12 de sus 19 puntos llegaron antes del descanso).

Dino Radoncic acabó echándose el equipo a la espalda, guió a los suyos a la prórroga y, allí, terminó certificando la victoria: 28 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración para el alero blanco.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-