Artículo

Baloncesto y valores, unidos este sábado en Madrid en una jornada de fiesta
La ACB prepara una gran fiesta del baloncesto este sábado 6 de mayo en las intalaciones de Canal (Av. Filipinas 56) en Madrid, con la fase final del Torneo Escolar 3x3 ACBNext (9:45 a 15h). Este evento es la gran excusa para disfrutar de una gran jornada festiva, en la que baloncesto, valores y familia caminarán de la mano

Redacción, 5 May. 2017.- Este sábado, 6 de mayo, las instalaciones deportivas de Canal (Av. Filipinas, 56) en Madrid acogerán la gran fase final del Torneo Escolar 3x3 de ACBNext, organizado por la ACB con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Madrid y de ABC.

Será una jornada en la que primará el baloncesto, pero que también servirá para continuar difundiendo los valores del deporte de la canasta, así como para disfrutar de una divertida mañana en familia, bien como participantes de los diferentes equipos clasificados, bien como acompañantes de estos jóvenes deportistas.

Foto ACBNext

El torneo contará con la presencia de Francisco Roca, Presidente de la ACB; Cristina Alvárez Sánchez, Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Javier Caballero, gerente de ABC, entre otros representantes de la educación en Madrid.

24 equipos de la Comunidad de Madrid, que se ganaron su sitio en esta fase final tras la disputa de tres fases previas celebradas en Alcalá de Henares, Getafe y Coslada, se repartirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los dos primeros de cada uno de ellos se clasificarán para unas eliminatorias que concluirán con la gran final de la que saldrá el ganador.


Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
CEIP Cristóbal ColónSan Juan BoscoCEIP Juan de AustriaHumanitas
Gredos San Diego 2Colegio Divina PastoraCEIP Santa MargaritaCEIP Julián Besteiro
CEIP Agustín de los NegralesCEIP Blas de OteroGredos San Diego 3N.S. Rosario de Torres de la Alameda
CEIP Ernest HemingwayCEIP Pablo NerudaCEIP Sagrado CorazónCEIP Mariana Pineda
Colegio SAFA San JoséGredos San Diego 1Colegio AmanecerCEIP A.R. Sahagún
CEIP El OlivarColegio Arcangel RafaelCEIP Tierno GalvánCEIP Loyola de Palacio


Los encuentros arrancarán a las 9:45 horas y concluirán a las 14.15 con la disputa del partido por el título. Será a partir de las 14:30 horas cuando se realice la entrega de trofeos.

Los resultados y estadísticas del evento se podrán seguir en directo a través de ACB.COM, gracias al acuerdo con la empresa de tecnología deportiva NBN23 para la realización de las estadísticas en directo de todos los encuentros.


Un gran número de actividades para todos los públicos

Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, las puertas de las instalaciones permanecerán abiertas, para que todos aquellos que acudan a esta cita puedan disfrutar tanto de los encuentros que componen esta Fase Final del Torneo Escolar 3x3 como de otras muchas actividades que, sobre todo, servirán para difundir el programa de valores ACBNext.

Tampoco hay que olvidar que se va a disputar el Concurso de triples ACBNext Movistar, en el que "pequeños cañoneros" intentarán convertirse en campeones, demostrando su fiabilidad en el lanzamiento de larga distancia. Con el patrocinio de Movistar y Cola Cao, niños y niñas de 1º y 2º de la ESO, representarán a su colegio e intentarán conseguir un triunfo que tendrá como premio una plaza en el Camp Movistar by Liga Endesa, que se desarrollará en Andorra el próximo mes de junio.

Además, habrá una zona de juego exterior, con presencia de diferentes acciones de los distintos patrocinadores de este evento: Movistar propondrá mesas de juegos infantiles, CaixaBank, juegos de realidad virtual y Endesa llevará el corazón de ‘Basket Lover’ y una maqueta en gran tamaño de la mascota de la Minicopa Endesa, ‘Garras’. Aparte, se podrá disfrutar de la ACBNext Ludoteca, de actividades para los más pequeños, de la tienda ACB Store y de una zona de juego exterior, entre otras propuestas para este día tan especial.

Por otro lado, el evento tendrá también un tinte solidario con la presencia de un camión de la Cruz Roja para la donación de sangre.

Las actividades se complementarán con una muestra de los contenidos de valores del programa ACBNext en un aula con la colaboración de CaixaBank.


El programa de valores ACBNext sigue creciendo

El programa ACBNext acerca el deporte de la canasta a los colegios a través de los valores de las competiciones ACB. En marcha desde la temporada 2015-16, actualmente llega a más de 200 colegios en toda España.

La ACB alcanzó el pasado octubre un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la difusión y divulgación del proyecto en los colegios, y fruto de ello ha surgido el Torneo Escolar 3vs3 ACBNext. El evento comenzó esta primavera con tres fases previas en Alcalá de Henares, Getafe y Coslada, clasificando a 24 colegios para la ronda final de este sábado.

Javier de la Chica, Director del Área de Marketing y Negocio de la ACB, explica que “es importante acercar los valores de las competiciones ACB a los colegios y promover la diversión y los hábitos saludables a través del baloncesto”. “Este torneo es un nuevo paso en el crecimiento del programa ACBNext y esperamos darle continuidad en otras comunidades autónomas en el futuro”, añade.

El directivo de la ACB destaca que “las rondas previas del Torneo Escolar 3vs3 ACBNext han sido un éxito de implicación por parte de los colegios y los niños y niñas, y estamos seguros de que este sábado viviremos una gran fiesta del deporte”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-