Artículo

José Carlos Muriel: el primer fichaje junior para la cantera malagueña
"No jugué casi nada, pero la experiencia de vivir por y para el baloncesto fue única", explica este escolta-alero de 1.94 que disputó un partido con el Caja de Ronda en la temporada 1983-84


José Carlos Muriel

Redacción, 5 May. 2017.- José Carlos Muriel ejerció como junior en la primera época del Caja de Ronda en la recién fundada Liga ACB (temporadas 83-84 y 84-85). Solamente jugó un partido en la primera de ellas, una experiencia que se vio cortada por una rotura de escafoides con 15 años... que no se le detectó hasta que tenía 19.

Empezó en el Gilest, un equipo de su ciudad natal, Huelva. “Empecé animado por un compañero de clase que jugaba allí. Era alto y rápido y pronto destaqué. Al año siguiente fiché por el Atalaya, que en ese momento era el club puntero de Huelva que lo ganaba todo. La verdad es que me fue bien estuve en un par de concentraciones nacionales que organizaba la Federación Española e incluso estuve en una preselección nacional junior”. Llegó entonces la llamada que le llenó de ilusión: “Tuve el honor de ser el primer junior fichado de fuera de Málaga. El año anterior lo habían intentado desde Manresa, pero no hubo acuerdo con el Atalaya”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-