Artículo

La Jornada 32, de un vistazo
Datos, rachas, peleas, declaraciones, precedentes... échale un vistazo a la Jornada 32, que arranca este sábado con dos partidos y contará con duelos por el Playoff y por evitar el descenso

Tecnyconta Zaragoza – Real Madrid
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Es el mejor equipo de Europa, es una motivación extra jugar contra ellos y más con lo que nos jugamos". Luis Guil.
La racha: Contando los partidos disputados en la Liga Endesa y en la Copa del Rey, el Real Madrid lleva 18 victorias consecutivas contra el Tecnyconta Zaragoza. La última vez que los maños ganaron a los madrileños fue en la segunda vuelta de la temporada 2010-11, en un partido disputado en Zaragoza.
El dato: Felipe Reyes está a 18 créditos de valoración de superar a Alberto Herreros y convertirse en el jugador con más valoración acumulada en la historia de la Liga Endesa.
La ida: El Real Madrid pasó por encima del Tecnyconta Zaragoza (94-68) gracias a una espectacular segunda parte, en la que los blancos generaron su ventaja. Felipe Reyes (23), Sergio Llull (21), Gustavo Ayón (20) y Jaycee Carroll (20) lideraron el triunfo de los madrileños.
El parte médico: Anthony Randolph vuelve a ser dado de alta para la Liga Endesa, ocupando el lugar de Trey Thompkins.
Los precedentes: Superioridad clara del Real Madrid, que ha ganado en ocho de sus nueve visitas a Zaragoza.

Rio Natura Monbus Obradoiro – Real Betis Energía Plus
Sábado, 20:00 (Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: "Estamos preparados para el partido y el que no esté preparado para una cita así que no suba al avión". Alejandro Martínez.
La calculadora: Gallegos y andaluces disputaran un partido vital para sus aspiraciones de salvación. Si los locales ganan, podrían certificar su permanencia; si los visitantes pierden, superarían al Rio Natura Monbus Obradoiro en la clasificación.
El momento: En sus últimos cinco partidos en la Liga Endesa, el base del Rio Natura Monbus Obradoiro Mickey McConnell tiene unos promedios de 13,8 puntos, 10,6 asistencias y 22,6 créditos de valoración.
La ida: El Real Betis Energía Plus, que llegó a ir perdiendo por 16 puntos en la primera parte, remontó su partido contra el Rio Natura Monbus Obradoiro y acabó sumando el triunfo contra los gallegos (79-74). Vojdan Stojanovski fue la estrella del conjunto local gracias a sus 15 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y 20 créditos de valoración.
El parte médico: Adam Pechacek y Alberto Corbacho continúan de baja, mientras que David Barlow ha sido dado de alta ocupando el lugar de Rosco Allen. En el cuadro hispalense, Bostjan Nachbar sigue lesionado.
Los precedentes: Máxima igualdad entre ambos equipos: tanto gallegos como andaluces han ganado tres partidos en Sar.

Duelo galo: Albicy vs Diot (ACB Photo/M.A. Polo)

MoraBanc Andorra – Valencia Basket
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: "Para ellos es prácticamente una final, tienen muchas cosas a favor por el factor pista y vamos a tener que jugar muy bien para que no nos ganen el partido". Pedro Martínez.
El fortín: El MoraBanc Andorra ha ganado esta temporada 13 de los 14 partidos que ha disputado en su pabellón. Por su parte, el Valencia Basket tiene este curso un balance de 8-6 a domicilio.
La calculadora: Aunque aún no podría asegurarse de manera matemática su presencia en el Playoff de la Liga Endesa, si el MoraBanc Andorra gana al Valencia Basket, los hombres de Joan Peñarroya darán un paso de gigante para conseguir ese último billete para las eliminatorias por el título.
La ida: El Valencia Basket no tuvo problemas para deshacerse del MoraBanc Andorra en la Fonteta (88-62). Los taronja dominaron el encuentro desde el salto inicial y confiaron en las buenas actuaciones de Rafa Martínez (20), Pierre Oriola (18) y Bojan Dubljevic (17).
El parte médico: Beka Burjanadze, Thanasis Antetokounmpo, Andrew Albicy y Chris Czerapowicz son duda, mientras que Nacho Martín sigue de baja, al igual que los taronja Mike Tobey y Slava Kravtsov.
Los precedentes: Superioridad taronja, y es que el Valencia Basket se ha llevado la victoria de Andorra en tres de sus cuatro visitas.

FC Barcelona Lassa – Montakit Fuenlabrada
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: "Han tenido un año muy difícil, pero en las últimas semanas están jugando muy bien. Tendremos que hacerlo muy bien también nosotros para competir por la victoria". Ludde Hakanson.
La calculadora: El FC Barcelona Lassa sigue peleando matemáticamente por la primera plaza, de la que le separan dos victorias, y por ser cabeza de serie de cara al Playoff de la Liga Endesa.
El pasado: Moussa Diagné y Brad Oleson se enfrentarán a uno de sus antiguos equipos, el Montakit Fuenlabrada, mientras que el base Ludde Hakanson, cedido al conjunto madrileño por el FC Barcelona Lassa, regresará al Palau Blaugrana.
La ida: El FC Barcelona Lassa sufrió y necesitó la mejor versión de Aleksandar Vezenkov y Stratos Perperoglou para llevarse la victoria de la pista del Montakit Fuenlabrada (75-78). El ala-pívot búlgaro anotó 13 puntos, capturó ocho rebotes y acabó con 21 créditos de valoración, mientras que el alero griego aportó 17 tantos.
El parte médico: Justin Doellman, Vitor Faverani, Pau Ribas, Shane Lawal y Álex Llorca continúan de baja.
Los precedentes: Dominio absoluto blaugrana, ya que el FC Barcelona Lassa ha ganado al Montakit Fuenlabrada en las 19 ocasiones que se han enfrentado en Barcelona.

Divina Seguros Joventut – ICL Manresa
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: "Ellos vendrán a reivindicarse y jugarán sin presión. Tendremos que hacer un buen partido y para ello debemos aislarnos un poco de la situación y centrarnos en lo que depende de nosotros". Diego Ocampo.
El momento: El base Michael Machado está viviendo sus mejores momentos con la camiseta del ICL Manresa desde que llegó al club catalán. En los últimos tres partidos, el estadounidense promedia 13 puntos, 4,3 asistencias, 3,3 rebotes y 14,6 créditos de valoración por encuentro.
La calculadora: El Divina Seguros Joventut puede asegurarse la permanencia en caso de ganar al ICL Manresa y que el Rio Natura Monbus Obradoiro derrote al Real Betis Energía Plus.
La ida: El Divina Seguros Joventut conquistó el Nou Congost gracias a la diferencia generada en el primer cuarto (81-85). Albert Sàbat, con 26 puntos, y Luka Bogdanovic, autor de 19 tantos y siete rebotes, fueron los referentes del triunfo verdinegro ante el ICL Manresa.
El parte médico: Aleksandar Cvetkovic es duda, mientras que Albert Miralles y Xavi Rey siguen de baja.
Los precedentes: Superioridad clara local, con el Divina Seguros Joventut habiendo ganado 32 de sus 39 duelos contra el ICL Manresa disputados en Badalona.

Iberostar Tenerife – RETAbet Bilbao Basket
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: "Nos quedan tres partidos muy difíciles, pero la primera y única final en este momento es Iberostar Tenerife". Carles Duran.
El reencuentro: El bilbaíno Txus Vidorreta, que la semana pasada ganó la Basketball Champions League con el Iberostar Tenerife, se enfrentará este domingo al equipo de su ciudad y que dirigió durante muchos años, el RETAbet Bilbao Basket.
La calculadora: El Iberostar Tenerife sigue teniendo opciones de acabar entre los cuatro primeros clasificados, mientras que el RETAbet Bilbao Basket pelea por conseguir el último billete para el Playoff.
La ida: Después de tres primeros cuartos muy igualados, el Iberostar Tenerife decantó la balanza a su favor con un gran último período que le sirvió para ganar en la pista del RETAbet Bilbao Basket (81-91). Javier Beirán lideró el triunfo aurinegro gracias a sus 15 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 22 créditos de valoración.
El parte médico: Tim Abromaitis está prácticamente descartado, mientras que también son duda con molestias físicas Micheal Eric e Ivan Buva. Tobias Borg y Scott Bamforth continúan de baja.
Los precedentes: Superioridad local, y es que el Iberostar Tenerife ha ganado tres de sus cuatro partidos contra el RETAbet Bilbao Basket en La Laguna.

Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia
Domingo, 13:00 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 5, dial 195)

La frase: "Quiero que dependamos de nosotros como hemos hecho hasta ahora, no podemos mirar los otros partidos". Fotis Katsikaris.
La efeméride: El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda disputará este domingo su partido número 250 en la Liga Endesa. El catalán debutó en la competición en la temporada 2008-09.
La calculadora: El UCAM Murcia sigue apurando sus opciones de conseguir el último billete para el Playoff de la Liga Endesa. Sus opciones pasan por ganar este domingo al Herbalife Gran Canaria si no se quiere complicar aún más su futuro.
La ida: El Herbalife Gran Canaria dominó desde el salto inicial y sentenció con un gran último cuarto en su visita a la pista del UCAM Murcia (57-76). Bo McCalebb, con 12 puntos y 17 créditos de valoración, y Kyle Kuric, autor de 16 tantos, lideraron el triunfo amarillo.
El parte médico: Pablo Aguilar y Kyle Kuric son duda, al igual que Martynas Pocius. Ovie Soko y Julen Olaizola siguen siendo baja.
Los precedentes: Dominio amarillo, con 12 victorias para el Herbalife Gran Canaria en 14 precedentes.

Baskonia – Unicaja
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: "Es un partido importante para ver dónde estamos ahora. Creo que hemos mejorado mucho pero este partido va a ser un gran test de Playoff para nosotros, es posible que juguemos con ellos en cuartos". Nemanja Nedovic.
La calculadora: El Baskonia se asegurará ser cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa si gana este domingo al Unicaja. Los andaluces también pelean por el mismo objetivo, aunque para ello necesitan que sus rivales tropiecen.
El homenaje: El Buesa Arena homenajeará en los prolegómenos del partido a los integrantes del Baskonia que en la temporada 2001-02 consiguió el histórico doblete: la Copa del Rey y la Liga Endesa.
La ida: El Unicaja se hizo fuerte en su pabellón y superó al Baskonia después de una gran primera parte, en la que se marcaron diferencias (82-72). El base estadounidense Kyle Fogg fue el mejor jugador de los locales con sus 19 puntos y 22 créditos de valoración.
El parte médico: Shane Larkin y Chase Budinger se perdieron el partido del pasado jueves y son duda.
Los precedentes: En uno de los duelos clásicos de la Liga Endesa, el Baskonia tiene un balance positivo de 27-14 en su casa contra el Unicaja.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-