Artículo

Divina Seguros Joventut-Real Madrid, final del Campeonato de España Junior
El Divina Seguros Joventut superó con comodidad al Unicaja (79-63), mientras que el Real Madrid se llevó un ajustado duelo contra el FC Barcelona Lassa (53-55). Verdinegros y blancos se verán en la final del Campeonato de España Junior

Divina Seguros Joventut 89 - Unicaja 63

Alejandro Galán machaca a placer (Foto: FEB)

Estadísticas del partido

El Divina Seguros Joventut se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la final del Campeonato de España Junior después de vencer con cierta comodidad en las semifinales al Unicaja (79-63).

Los andaluces empezaron el encuentro con mejor ritmo y cerraron el primer cuarto con ventaja (20-29), pero vieron como los catalanes iban entrando poco a poco en el partido y reducían la diferencia en el segundo período (38-41). Fue en la reanudación cuando el Divina Seguros Joventut mostró su mejor nivel y pasó por encima de un Unicaja que no encontró respuestas (61-52). Los verdinegros alargaron su buena dinámica en el último cuarto para acabar sumando un triunfo cómodo contra los andaluces (79-63).

Alejandro Galán fue el mejor jugador del partido gracias a sus 18 puntos, siete rebotes, tres asistencias y 21 créditos de valoración. El jugador verdinegro estuvo bien acompañado por Dídac Cuevas, autor de 11 tantos, ocho capturas, seis recuperaciones y 19 créditos de valoración. Por su parte, en el Unicaja destacó Ignacio Rosa, con 20 puntos, ocho rebotes y 20 créditos de valoración.

FC Barcelona Lassa 53 - Real Madrid 55

Dino Radoncic juega en el poste (Foto: FEB)

Estadísticas del partido

El Real Madrid será el segundo equipo que dispute la final del Campeonato de España Junior después de llevarse un ajustado duelo contra el FC Barcelona Lassa (53-55), con remontada incluida. Con esta victoria, el conjunto blanco se venga del triunfo blaugrana del año pasado en la final del torneo.

Ambos equipos empezaron el encuentro muy a la par, sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera poner tierra de por medio en el marcador. Después de una primera parte muy igualada y de poca anotación (27-27), el FC Barcelona Lassa puso una marcha más en el tercer cuarto y consiguió una pequeña ventaja (44-39). El Real Madrid supo reaccionar a tiempo y Dino Radoncic lideró una remontada en el último período para que los blancos se acabaran llevando una ajustada victoria (53-55).

Radoncic volvió a ser la estrella indiscutible del conjunto madrileño. El alero, que disputó los 40 minutos del partido, acabó con 22 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y 26 créditos de valoración. En el cuadro blaugrana, destacaron Arnas Velicka, autor de 21 tantos, y Raimon Carrasco.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-