Nota de agencia

Conde y Mena, novedades en España para el Europeo de Tenerife
Josema Conde y Roberto Mena son las novedades en la selección española de baloncesto en silla de ruedas para el Europeo respecto a la plantilla que el verano pasado se colgó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos

Alejandro Zarzuela, botando (Paralimpicos.es)

Madrid, 5 May. 2017 (EFE).- José Manuel Artacho, seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, ha dado a conocer este viernes la lista de jugadores convocados para el Europeo de Tenerife, en el que destaca la entrada de Josema Conde y Roberto Mena respecto al equipo que compitió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La entrada de Conde y Mena supone la salida de Jaume Llambi y Carlos Vera, que sí estuvieron en Brasil y lograron la medalla de plata.

La lista completa de jugadores convocados la forman los escoltas Josema Conde, Fran Lara y Daniel Stix; los aleros David Mouriz y Jesús Romero; los bases Jordi Ruiz y Asier García; los ala-pívot Roberto Mena, Agustín Alejos y Pablo Zarzuela y los pívot Amadou Diallo y Alejandro Zarzuela.

La preparación para el Europeo se inició con una primera concentración en el CAR de Madrid del 2 al 5 de enero y continuó en plena Semana Santa con una segunda concentración en el mismo sitio del 9 al 13 de abril. Posteriormente, la selección disputó el torneo amistoso de Blankenberge (Bélgica) y finalizó cuarta al perder contra Japón (74-55), Australia (49-65) y Gran Bretaña (78-63), y ganar a Holanda (60-48).

España ha disputado 21 de los 22 Europeos celebrados hasta la fecha, puesto que sólo se ausentó en la primera edición, que tuvo lugar en Brujas (Bélgica) en 1970. La selección nacional ha subido al podio en tres ocasiones (plata en París 1995 y bronces en Nazaret 2011 y Fráncfort 2013).

El próximo Europeo se disputará en Adeje (Tenerife), del 21 al 30 de junio, y en juego habrá también siete plazas para el Mundial de Hamburgo 2018.




© ACB.COM, 2001-