Artículo

¿Qué ha pasado en la LEB Oro? Ourense y Coruña sorprenden a domicilio
Ourense Provincia Termal y Leyma Coruña inauguraron los cuartos de final de la LEB Oro con victorias a domicilio, mientras que Cafés Candelas Breogán y San Pablo Inmobiliaria Burgos cumplieron en casa

1º PARTIDO CUARTOS DE FINAL
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - OURENSE PROVINCIA TERMAL85-92Estad.
CAFES CANDELAS BREOGAN - PALMA AIR EUROPA77-65Estad.
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - CLUB MELILLA BALONCESTO79-78Estad.
QUESOS CERRATO PALENCIA - LEYMA CORUÑA84-88Estad.


Kyle Hittle controla el balón (Foto Carlos Domarco/COB)

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 0 - 1 Ourense Provincia Termal

El Ourense Provincia Termal sorprendió en su visita a Pumarín, una de las pistas más difíciles de conquistar de toda la LEB Oro, y estrenó el casillero de victorias en el primer partido de cuartos de final ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (85-92). Los gallegos dominaron desde el salto inicial y fueron aumentando su ventaja en el marcador al paso de los cuartos, hasta que llegaron al último período con un +20 que los locales se ocuparon de maquillar en los minutos finales. Los hombres de Gonzalo García de Vitoria confiaron en las actuaciones de Nemanja Mitrovic (28), Christian Diaz (24) y Fran Guerra (23).

Cafés Candelas Breogán 1 - 0 Palma Air Europa

El Cafés Candelas Breogán se hizo fuerte en casa y superó al Palma Air Europa en el primer partido de su serie de cuartos de final (77-65). Los gallegos aprovecharon sus buenas actuaciones tanto en el segundo como en el cuarto período para sumar el triunfo ante unos baleares peleones, que no se dejaron ir del encuentro hasta los minutos finales. El pívot lucense Iván Cruz fue el mejor hombre del partido gracias a sus 10 puntos, 13 rebotes y 23 créditos de valoración.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 1 - 0 Club Melilla Baloncesto

Aunque sufrió más de lo deseado, el San Pablo Inmobiliaria Burgos consiguió sumar ante su afición la victoria en el primer partido de su serie de cuartos de final contra el Club Melilla Baloncesto (79-78). Después de un primer cuarto igualado, los melillenses dominaron y abrieron hueco en el marcador en el segundo período y, en la reanudación, los locales recuperaron el terreno perdido. En los minutos finales, y con todo por decidir, la balanza se decantó a favor de los burgaleses. Álex Barrera y Goran Huskic, ambos con 19 créditos de valoración, fueron los mejores jugadores del partido.

Quesos Cerrato Palencia 0 - 1 Leyma Coruña

A pesar de haber peleado en los dos encuentros de la liga regular, el Leyma Coruña aún no había conseguido ganar esta temporada al Quesos Cerrato Palencia. Esta mala racha llegó a su fin en el mejor momento para los gallegos, que ganaron a su rival en el primer partido de los cuartos de final para darle un vuelco a la eliminatoria (84-88). Los locales dominaron el encuentro a partir del segundo cuarto pero vieron como en el último período los visitantes se acercaban en el marcador y acababan remontando. Zach Monaghan fue el artífice de esta reacción y acabó la noche con 28 puntos y 27 créditos de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-