Previa

La lucha por el Playoff marca el duelo entre Iberostar y RETAbet Bilbao
El equipo insular quiere recuperarse tras la derrota frente a Baskonia y pelear por ser cabeza de serie. La lucha bilbaína, por su parte, es por ser el octavo pasajero a postemporada

La Laguna (Tenerife), 6 May. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife buscará ante el RETAbet Bilbao Basket lograr un triunfo que lo mantenga con opciones de intentar alcanzar la cuarta posición de la clasificación y afrontar, al menos, la primera eliminatoria de "playoff" con ventaja de campo.

Iberostar Tenerife y RETAbet Bilbao se medirán este domingo, a partir de las 11:30 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, en un duelo marcado por la necesidad de los dos equipos por mejorar posición clasificatoria.

Los tinerfeños, ya clasificados para la fase por el título, aspiran a ser cuartos, mientras que el equipo bilbaíno busca entrar entre los ocho mejores clasificados al término de la fase regular.

Tim Abromaitis, con una lesión en el hombro, tiene una contusión con edema óseo en la región acromioclavicular que sufrió en las semifinales de la Liga de Campeones y que se resintió en el choque del pasado jueves ante el Baskonia, es duda para el duelo de mañana, pero de resto, Txus Vidorreta podrá disponer de todo su arsenal en busca de sumar un triunfo muy importante.

A tres jornadas del final y con la competición tan igualada en los puestos de cabeza, una victoria vale oro.

El Iberostar Tenerife seguirá con la misma hoja de ruta, manteniendo una gran defensa y buscar en ataque, con mucho movimiento de balón, la mejor ocasión para poder anotar.

(ACB Photo / Arrizabalaga)

El Bilbao Basket quiere aprovechar también el encuentro para felicitar en persona por el reciente titulo europeo conseguido al bilbaíno Txus Vidorreta, ahora técnico del equipo canario y personaje esencial en la historia del club vasco, al que llevó desde la LEB 2 a la ACB y a competir en Europa.

Los de Carles Durán tratarán de seguir apurando las opciones de estar en las eliminatorias por el título que alimentaron sobremanera imponiéndose en la jornada anterior por más de cuatro puntos (81-67) a un MoraBanc Andorra que es precisamente su principal rival por la octava plaza.

Recortar al equipo pirenaico la victoria que le lleva en la tabla es el objetivo bilbaíno para las tres jornadas que quedan de la temporada regular, en la que a 'los hombres de negro' le quedan dos viajes a Canarias y, en medio, recibir al Baskonia en Miribilla.

El Andorra, por su parte, recibe a los dos primeros clasificados, Valencia y Real Madrid, y visita a un Real Betis Energía Plus seriamente amenazado de descenso.

El equipo bilbaíno saldrá mañana a la cancha mermado por las bajas de los exteriores Scott Bamforth y Tobias Borg, y el precario estado físico de los pívots Micheal Eric e Ivan Buva. El nigeriano tiene 'tocado' un tobillo y el croata molestias en un codo. En cambio, ya están mejor de sus respectivos esguinces de tobillo el capitán Alex Mumbrú y Miha Lapornik.

No ha visitado muchas veces el Bilbao Basket La Laguna. Un total de cuatro, de las que solo salió victorioso en una. Fue, hace dos temporadas, un claro 68-85 liderado por Quino Colom (14 puntos y 20 de valoración).

En la última visita, triunfo lagunero por 77-71 con Javier Beirán espléndido (14, 12 rebotes y 31). En la primera vuelta en Miribilla, con los dos equipos peleando hasta por el liderato, también victoria canaria: un 81-91 también con Beirán como principal protagonista (15, 5 y 22) y Mumbrú como el mejor de los locales (20 y 22).

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-