Artículo

Gran jornada de valores y baloncesto en familia con ACBNext
La disputa de la Fase Final del Torneo Escolar 3x3 ACBNext ha sido la excusa perfecta para disfrutar de una gran jornada festiva en la que dar a conocer los valores del deporte en general y del baloncesto en particular. El Colegio San Juan Bosco ha finalizado como campeón

Redacción, 6 may. 2017.- ACBNext y su programa de valores ha organizado este sábado una gran fiesta de baloncesto en la que se ha podido disfrutar de innumerables actividades, además de conocerse al ganador del Torneo Escolar 3x3 que se ha venido disputando entre los colegios de la Comunidad de Madrid. Finalmente, ha sido el Colegio San Juan Bosco el que se ha proclamado campeón, tras una igualada final frente al CEIP Mariana Pineda (8-6).

David Sanz fue elegido MVP de la final, mientras Leire Riestra, del Colegio Gredos San Diego, fue reconocida con el Premio ACBNext Valores.


La jornada, que se ha desarrollado en las Instalaciones Deportivas de Canal en Madrid, ha comenzado temprano, con el inicio de esta fase final en la que, los 24 equipos clasificados en las tres fases previas, agrupados en cuatro grupos de seis, se han enfrentado para conocer a los ocho que pasarían a las eliminatorias por el título.

Antes de comenzar estos partidos decisivos, ha tenido lugar el Concurso de Triples ACBNext Movistar, en el que las futuras estrellas han demostrado sus dotes como tiradores de larga distancia. El ganador ha sido Pedro Barrios González, del Instituto Pablo Picasso.

Y también ha habido tiempo para los sorteos y los premios para los asistentes, con un invitado muy especial para entregar los regalos, el pívot del Movistar Estudiantes Ondrej Balvin, que ha disfrutado viendo a los pequeños moverse en la pista y ha firmado autógrafos a todo aquel que se lo ha pedido.

El Torneo Escolar 3x3 ACBNext ha sido posible con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Madrid y del ABC, cuyo gerente Javier Caballero participó en la jornada y en la entrega de trofeos.


La Viceconsejera de educación, juventud y deporte de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, presente en el evento, explicó que “esta iniciativa en colaboración con la ACB trata de transmitir los valores del deporte y aplicarlos a otras situaciones de su vida, escolar o con su familia”.

Además, señaló que la aceptación del programa ACBNext en los colegios de la comunidad “ha sido muy buena. Han sido 210 colegios los que voluntariamente han querido llevar esta actividad a sus alumnos. Cuando hay buenos materiales que difunden conceptos muy necesarios para la convivencia escolar, es lógico que sean muchos los centros que quieran aplicarlos”.

“El fomento de los valores del deporte es una herramienta de prevención del acoso escolar. Valores como la tolerancia, el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio… tienen mucho que ver con los valores que queremos inculcar en las escuelas y los institutos”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la ACB, Francisco Roca, reconoció que “el baloncesto sin cantera no es nada, por eso para la ACB es muy importante este torneo que nos sirve, además, para poner nuestro granito de arena en el proceso educativo de nuestro país”.


“El presente y el futuro de la sociedad son los valores y el baloncesto intenta canalizarlos para que los jóvenes, que ya los conocen, los entiendan mejor en el contexto de la sociedad”, declaró Roca, quien terminó asegurando que “este torneo ha sido una gran fiesta, un broche bonito para cerrar la temporada de ACBNext”.

Un ambiente inmejorable

Pero no sólo ha habido competición en este día de fiesta en familia. Todos aquellos que se han acercado hasta estas instalaciones han podido disfrutar de innumerables actividades.

En el exterior del pabellón, los pequeños han podido elegir entre tirar a canasta o practicar de manera virtual, gracias a las acciones organizadas por los distintos patrocinadores de este evento.

Movistar y sus mesas de juegos infantiles, CaixaBank, con juegos de realidad virtual y Endesa, presente con su corazón de ‘Basket Lover’ y una maqueta en gran tamaño de la mascota de la Minicopa Endesa, ‘Garras’, así como la ACBNext Ludoteca, con actividades para los más pequeños, o la tienda ACB Store, han hecho las delicias de los presentes, que también han podido fotografiarse con los trofeos de las competiciones ACB.


Además, hubo tiempo para ser solidario, ya que todo aquel que lo deseó pudo pasar por el autobús instalado por Cruz Roja para la donación de sangre.

Y, cómo no, también se pudo conocer de primera mano los contenidos de valores del programa ACBNext en un aula instalada con la colaboración de CaixaBank.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-