Artículo

Real Madrid se lleva el Campeonato de España Junior por 3ª vez en 4 años
El Real Madrid se llevó el Campeonato de España Junior después de derrotar con claridad en la final del torneo al Divina Seguros Joventut (53-83). Francisco Salvador fue el mejor jugador del partido gracias a sus 16 puntos, 15 rebotes y 31 créditos de valoración

Divina Seguros Joventut 53 - Real Madrid 83

El Real Madrid, campeón de España junior (Foto: FEB)

Estadísticas del partido

El Real Madrid se llevó el Campeonato de España Junior por tercera vez en los últimos cuatro años después de ganar con claridad este sábado al Divina Seguros Joventut en la final del torneo (53-83). El jugador del Gran Canaria Biram Faye fue nombrado MVP del campeonato, mientras que el madrileño Francisco Salvador fue designado mejor jugador de la final.

El equipo dirigido por Javi Juárez dominó el partido por el título desde el salto inicial y ya en el primer cuarto consiguió una primera ventaja cercana a los dobles dígitos (9-18). Los verdinegros reaccionaron en el comienzo del segundo período y redujo la diferencia, pero el Real Madrid puso una marcha más y logró marcharse al descanso con un +18 en el marcador (25-43).

Fue en la reanudación cuando los blancos acabaron de sentenciar la final con un espectacular tercer cuarto (36-74), mientras que el Divina Seguros Joventut aprovechó el bajón de intensidad del Real Madrid para maquillar un poco el resultado en el último período (53-83).

Francisco Salvador fue el mejor jugador de la final gracias a su dominio en la pintura y acabó con 16 puntos y 15 rebotes para 31 créditos de valoración. También brilló Dino Radoncic, autor de 21 tantos, 12 capturas, cinco asistencias y 27 créditos de valoración. En el Divina Seguros Joventut, destacó Arnau Parrado con 14 puntos, siete rebotes y 17 créditos de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-