Nota de agencia

Querejeta: "El equipo del doblete fue un grupo con un ADN especial"
El presidente del Baskonia asegura que la plantilla del doblete fue "un grupo de jugadores con un ADN especial que enseguida se dieron cuenta en qué tipo de club estaban y lo que había que hacer para ganar"

(ACB Photo)

Vitoria-Gasteiz, 6 May. 2017 (EFE).- El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha recordado este sábado que el equipo del doblete fue "un grupo de jugadores con un ADN especial que enseguida se dieron cuenta en qué tipo de club estaban y lo que había que hacer para ganar".

En una entrevista publicada por la entidad vitoriana en las redes sociales, el máximo dirigente azulgrana ha repasado lo que significó la temporada 2001-02 en la que el Baskonia consiguió la Copa del Rey y la Liga Endesa y ha recordado que este domingo se reconocerá el éxito de aquel plantel en el partido que le enfrenta a los vitorianos con el Unicaja.

"Aquella filosofía y ese método han tenido muchísima continuidad y posteriormente ha habido muchísimos éxitos también", ha remarcado Querejeta, quien ha confesado tener "grandes recuerdos" de aquella época.

Ha rememorado que tenían "un grupo extraordinario de jugadores a nivel humano", que posteriormente han tenido "un desarrollo baloncestístico impresionante", al mismo tiempo que no se ha querido olvidarse de la marca Taulell, compañero de viaje que "fue fiel" al equipo vasco durante 23 años, el más longevo de la competición.

El presidente baskonista ha valorado lo que supuso "conseguir ganar a equipos con mayores presupuestos" y ha hecho hincapié en la figura del entrenador, Dusko Ivanovic, que estuvo en el conjunto vitoriano durante 10 años.

Sobre el técnico montenegrino ha destacado que "era capaz de imprimir al equipo ese sello de jugar, competir y defender durante los 40 minutos y dar ese plus de esfuerzo que hacía falta para ganar, con jugadores al límite de sus posibilidades".

"También eran jugadores muy jóvenes como "Chapu" (Nocioni) o Luis (Scola), que estaban en el momento de explotar como los grandísimos jugadores que han sido", ha añadido Querejeta, quien ha analizado que había "mucha hambre en el equipo", con una conjunción de esos jóvenes con "jugadores expertos como Elmer Bennett o Chris Corchiani".

"Esa suma de valores dirigidos por Dusko (Ivanovic) hizo que jugaran a un nivel enorme", ha agregado.

El dirigente guipuzcoano ha mostrado sus dudas para afirmar que la campaña 2001-02 haya sido "la más exitosa" del club "porque ha habido otras de muchísimo éxito aunque se hayan conseguido dos títulos".

"No sé si fue la mejor, pero sí fue una de las grandes temporadas del club", ha afirmado.

"Aunque estos jugadores han estado en otros equipos, siempre han sentido al Baskonia como su equipo porque muchos de ellos vinieron siendo niños y se fueron siendo personas adultas y esas experiencias de haber trabajado tan duro te quedan dentro", ha confesado Josean Querejeta, quien ha manifestado que esto es "algo importante" que la entidad tiene que "transmitir a las futuras generaciones porque en el momento en el que el club lo pierda, posiblemente dejará de competir".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-