Nota de agencia

España se medirá a Montenegro y Eslovenia en la clasificación del Mundial 2019
España se enfrentará a Montenegro, Eslovenia y un equipo de la fase previa en el torneo de clasificación para la Copa del Mundo 2019 que se celebrará en China

Madrid, 7 may. 2017 (EFE).- La selección española de baloncesto se jugará la clasificación para el Mundial de 2019 contra las selecciones de Montenegro y Eslovenia y un equipo proveniente de la fase previa, según el sorteo celebrado este domingo en Guangzhou (China).


España está encuadrada en el grupo A, que como el resto de grupos que componen esta primera fase de clasificación jugarán, dos partidos, en las ventanas dispuestas para ello del 20 al 28 de noviembre de 2017, del 19 al 27 de febrero de 2018 y del 25 de junio al 3 de julio de 2018.

Europa tendrá 12 participantes en el torneo que saldrán de los 32 que han entrado en el bombo de este domingo.

En esta primera fase España jugará una liga a doble vuelta junto a Eslovenia, Montenegro y un equipo de la previa. Una fase formada por ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en el que se clasificarán los tres primeros con los resultados arrastrados a la segunda fase, en la que se decidirán los 12 equipos clasificados para la Copa del Mundo 2019. A ellos se sumarán 7 de América, otros 7 de Asia-Oceanía y 5 de África.

Todavía está por disputar este verano una fase previa con equipos europeos que no estarán en el EuroBasket 2017 donde saldrán los ocho últimos clasificados.

Los grupos de clasificación:

Grupo A: España, Eslovenia, Montenegro, Q2

Grupo B: Letonia, Turquía, Ucrania, Q1

Grupo C: Lituania, Hungría, Polonia, Q2

Grupo D: Italia, Croacia, Rumanía, Q1

Grupo E: Francia, Rusia, Bélgica, Q2

Grupo F: Rep. Checa, Finlandia, Islandia, Q1

Grupo G: Serbia, Georgia, Alemania, Q2

Grupo H: Grecia, Israel, Gran Bretaña, Q1

La Selección Española deberá quedar entre los tres primeros de su grupo (un solo eliminado) para avanzar a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a los tres primeros del Grupo B (Letonia, Turquía, Ucrania y Q1), arrastrando también los resultados de la primera fase. Los tres primeros de cada grupo en esa segunda fase se clasificarán para el Mundial 2019.

Hasta 80 países han entrado en los bombos de un sorteo que ha decidido también las fases de clasificación en los cinco continentes de un torneo que se jugará en 2019 en ocho ciudades en cinco provincias de China.




© ACB.COM, 2001-