Nota de agencia

Katsikaris: "Es casi imposible ganarle al Herbalife metiendo solo 64 puntos"
Fotis Katsikaris, técnico del UCAM Murcia, ha reconocido que su equipo comenzó muy bien el choque frente al Herbalife Gran Canaria, pero las malas decisiones y la falta de calma les llevó a la derrota

ACB Photo/M. Henríquez

Las Palmas de Gran Canaria, 7 may. 2017 (EFE).- El entrenador griego del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, ha dicho en rueda de prensa tras el partido disputado en el Gran Canaria Arena que es casi imposible ganarle al Herbalife Gran Canaria en su casa anotando únicamente 64 puntos.

Pese a la ventaja inicial que ha tomado su equipo en el primer cuarto, Katsikaris sabía que la reacción de los locales era sólo cuestión de tiempo.

"Nuestro inicio en este encuentro ha sido muy bueno, porque hemos jugado un buen baloncesto en defensa y ataque, aunque era cuestión de tiempo que el Herbalife Gran Canaria iba a reaccionar. Es una virtud que tiene nuestro rival, que es un equipo muy físico y que defiende en los límites de falta, y ese estilo me gusta", ha asegurado.

"En el segundo cuarto empezaron nuestros problemas, y más aún en el tercero, porque no podíamos gestionar con más calma nuestras mejores opciones en ataque, y luego en defensa jugamos mal, con muchas pérdidas. Era muy difícil recuperarnos, y así ha acabado el partido como lo ha hecho", ha reconocido.

Katsikaris considera que el Herbalife Gran Canaria igual no ha salido con la misma concentración que sus jugadores en este partido, en el que los visitantes se adelantaron con 0-12 en el primer cuarto.

"Igual el Herbalife no ha empezado el encuentro igual de concentrados que nosotros, que hicimos circular bien el balón y tuvimos acierto, pero cuando ellos han subido las líneas de presión no fuimos inteligentes para gestionar mejor esa defensa. En el segundo cuarto tomamos malas decisiones, y ahí empezaron nuestros problemas", ha señalado.

"En el último mes mi equipo ha hecho un esfuerzo tremendo para estar cerca de los 'play off' y ver qué posibilidades podíamos tener de disputarlos, pero aquí no le puedes ganar al Herbalife anotando únicamente 64 puntos; es casi imposible", ha comentado el técnico heleno.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-