Nota de agencia

El Buesa Arena ovaciona a los campeones de la Liga y la Copa del 2002
Bonito homenaje el que ha realizado el conjunto alavés para conmemorar el doblete conseguido en la temporada 2001-2002. 15 años después los principales héroes de aquel equipo han vuelto al Buesa Arena para recibir un caluroso aplauso y recordar aquella Copa del Rey y Liga histórica

Vitoria, 7 may. 2017 (EFE).- El Buesa Arena ha ovacionado hoy al equipo campeón de la Liga ACB y la Copa del Rey de la temporada 2001-02.

El club y la afición baskonista que ha estado cerca de copar el coliseo vitoriano han ofrecido un sentido homenaje a la plantilla azulgrana de aquel momento, que ha tenido lugar en los prolegómenos del encuentro entre el Baskonia y el Unicaja.

ACB Photo / I. Martín

Hace quince años, el plantel vasco logró levantar la Copa del Rey en una edición que se celebró en el pabellón vitoriano y en la que pudo doblegar al FC Barcelona del lituano Sarunas Jasikevicius con una canasta de Elmer Bennett a pocos segundos del final para poner el 85-83.

Tres meses después, el Baskonia consiguió levantar su primer título de liga ante el Unicaja de Málaga con un 0-3 en una final en la que tuvo el factor cancha en contra.

Al parqué de la cancha alavesa han saltado varios de los integrantes de aquella histórica escuadra comandados por Elmer Bennett, los argentinos Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Chris Corchiani, el griego Christos Charisis, el catalán Sergi Vidal y el vitoriano Eduardo Hernández.

Cada uno de ellos ha recibido un camiseta del equipo actual con el dorsal que vistieron en aquella temporada.

No pudieron acudir a la cita por compromisos personales otras piezas importantes como el entrenador montenegrino Dusko Ivanovic y su ayudante Natxo Lezkano, los argentinos Fabricio Oberto y Gabi Fernández, el serbio Dejan Tomasevic y el galo Laurent Foirest.

La celebración ha estado cargada de emotividad, mientras la afición vitoriana, en pie, ha recibido a cada uno de los jugadores con una cerrada ovación al tiempo que han ido apareciendo uno por uno desde el túnel de vestuarios.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-