Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 32
Nuevo triunfo del MoraBanc Andorra en su cancha y nueva exhibición de un Giorgi Shermadini que consigue, por tercera vez esta temporada y cuarta en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada. El pívot georgiano sumó 22 puntos y 10 rebotes, para 32 de valoración

Redacción, 7 may. 2017.- 14 victorias en 15 partidos como local es el balance esta temporada de un MoraBanc Andorra que ha dado la campanada este domingo al superar a todo un Valencia Basket.

Y mucho ha tenido que ver en ese triunfo un Giorgi Shermadini que demuestra su enorme calidad partido a partido. En esta oportunidad ha cerrado su estadística con 32 créditos de valoración, cifra que le permite conseguir la cuarta designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada, siendo además la tercera que logra esta temporada.

ACB Photo / Albert Martín

Antes lo había sido en la Jornada 17, cuando sumó 33 de valoración frente al Real Betis Energía Plus, y en la Jornada 25, tras una auténtica exhibición en el duelo contra el Tecnyconta Zaragoza (41 de valoración).

En esta oportunidad, el pívot georgiano volvió a ser el auténtico dueño de la zona. Cada balón que llegaba a sus manos se convertía en un peligro real para su rival, que no ha encontrado la mejor manera para evitar su acierto.

Así, ha acabando anotando un total de 22 puntos, con 8 de 11 en canastas de dos puntos (73%) y un casi perfecto 6 de 7 desde la línea de personal (86%).

Además, en su aportación ofensiva han contado también las 2 asistencias que ha repartido, para que Thanasis Antetokounmpo, primero, y Oliver Stevic, después, convirtieran sendas canastas de dos puntos.

Con 2 recuperaciones, 1 tapón sobre un lanzamiento de Guillem Vives y provocando 5 faltas personales en sus rivales, Shermadini ha logrado esos 32 puntos de valoración antes mencionados, en los poco más de 27 minutos que ha estado en la pista (27:23).

“Nos queda un paso para llegar a nuestro objetivo”

Tras confirmarse que era de nuevo Jugador de la Jornada, Shermadini no dudó en reconocer sentirse “muy feliz, realmente feliz por ser MVP, y más por la victoria contra Valencia Basket. Sabíamos que era un partido muy importante para poder estar en Playoff, que es nuestro gran objetivo”.

Además, el pívor del MoraBanc Andorra dio las gracias “al entrenador y a mis compañeros por esta nueva designación como Jugador de la Jornada. Si lo soy, es por ellos”.

Y tampoco quiso olvidarse de su afición. “Siempre hay un gran ambiente en nuestro pabellón pero hoy, en especial, la atmósfera fue muy buena. Le doy las gracias a nuestra afición por venir y por apoyarnos. Ellos también quieren jugar el Playoff y seguro que estarán muy felices si lo conseguimos. Nos queda un paso para llegar a nuestro objetivo”, dijo.

Especial importancia cobra su actuación al tener frente a él a otro de los grandes pívots de la competición, como él mismo asegura. “Bojan Dubljevic es uno de los mejores pívots de la Liga Endesa, pero yo no miro quién me está defendiendo. Simplemente juego para mi equipo”, explicó.

Por último, dejó claro el reto que ahora se les presenta. “Intentaremos conseguir la plaza de Playoff en Sevilla. No será un partido fácil allí, ya que ellos están en mala situación y seguro que querrán ganar el partido”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-