Artículo

Willie Simmons: Media temporada en Vitoria y una vida en Australia
Simmons se quedó a vivir en Australia, donde había asentado a su familia. Su trabajo está ahora muy centrado en distintas causas sociales, sobre todo relacionadas con la inmigración

Willie Simmons, machacando el aro con el Caja de Álava 85-86 (Foto: Miguel Ángel Forniés)

Redacción, 8 May. 2017.- No es muy frecuente lo que sucedió con la carrera de Willie Simmons. Resulta que su única experiencia europea dentro de una larguísima trayectoria la tuvo durante unos meses de la temporada 85-86 en el Baskonia (entonces Caja de Álava) para después, con algún paréntesis en la CBA estadounidense, asentarse definitivamente en Australia. Allí, en las antípodas, es todo un ídolo, llegando a permanecer en las pistas hasta superados los 40 años.

Simmons no es que dejase un gran recuerdo en Vitoria, aunque sí tuviese datos positivos. Nacido en Nueva Orleans, no se había movido de casa en su época universitaria, en la que pasó cuatro años jugando para Lousiana Tech. Su puesto 76 en el ‘draft’ de 1985, escogido por Sacramento Kings, no fue suficiente para abrirle las puertas de la NBA, por lo que llegó a continuación, jovencísimo, a un Baskonia que jugaba por primera vez competición europea.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-