Nota de agencia

Chacho: "No se puede desperdicir la oportunidad de ganar una medalla"
"Es muy importante jugar con la selección española, no sólo por lo que representa, sino también por el gran equipo que hay, de modo que no se puede desperdiciar la oportunidad de ganar una medalla", ha explicado el Chacho


Foto EFE

Santa Cruz de Tenerife, 8 May. 2017 (EFE).- El jugador de Philadelphia 76ers Sergio Rodríguez ha dicho hoy que quiere "descansar" durante los próximos meses para regresar a la NBA en la próxima temporada y ha añadido que está "dispuesto" para jugar el próximo Eurobasket con la selección española.

Sergio Rodríguez, que hoy ha presentado en la capital tinerfeña el campus de baloncesto que lleva su nombre y que se celebrará del 26 al 30 de junio, ha recordado que hasta el 1 de julio no sabrá qué posibilidades tiene como agente libre. "No decidiré", ha dicho, hasta ese momento.

El base de Philadelphia 76ers ha reconocido que hay equipos que le gustan más, pero ha insistido en que todavía es pronto para tomar una decisión, y se ha mostrado muy satisfecho con su trayectoria deportiva desde que salió de Tenerife y de su regreso a la NBA tras seis años en el Real Madrid.

Su segunda llegada a la NBA se ha producido en un momento de "mayor madurez", aunque disfruta "como el primer día". "Si bien la primera vez era de los más jóvenes del equipo, ahora soy de los más veteranos", ha mencionado, y además hay entrenadores que son más jóvenes que él.

El base tinerfeño ha afirmado que "la temporada ha sido muy positiva en lo personal, tanto en la primera parte como titular como en la segunda, de suplente", y para el equipo también ha sido buena temporada.

En cuanto a la posibilidad de disputar el próximo Eurobasket, Sergio Rodríguez ha dicho que "es muy importante jugar con la selección española, no sólo por lo que representa, sino también por el gran equipo que hay, de modo que no se puede desperdiciar la oportunidad de ganar una medalla".

Sergio Rodríguez está "totalmente disponible" para la selección española y participar en el Euroabsket tal vez le "ayudase" también para afrontar la próximo temporada en la NBA.

También ha hablado Sergio Rodríguez de sus excompañeros en el Real Madrid, como Sergio Llull y Luka Doncic, a los que ha considerado "extraordinarios" y en concreto del segundo ha destacado "su madurez para soportar la presión de jugar en Europa con lo joven que es y estar rodeado de gente mayor que él".

Preguntado por si tiene intención de regresar al Real Madrid, el Chacho ha declarado que su idea principal es seguir durante varios años en la NBA, y en cuando a la posibilidad de jugar en el CB Canarias, ha reconocido: "No me lo planteo en la actualidad".

Ha elogiado al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, porque, entre otras cuestiones, da mucha confianza a los jugadores, y de estos ha destacado que tienen mucha calidad.

Para el base de Philadelphia 76ers es especial hacer el campus que lleva su nombre en la ciudad en la que nació, y ha señalado que, aunque ha jugado en los mejores pabellones del mundo, el anexo del Paco Álvarez, donde se celebrará parte del campus, es "emblemático" para Sergio Rodríguez.

El campus Sergio Rodríguez está dirigido a niños de ambos sexos y la oferta es de 200 plazas para celebrarlo del 26 al 30 de junio en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, así como en el anexo al Paco Álvarez, las canchas de tenis situadas en el complejo y el campo de fútbol Juan Santamaría.

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-