Artículo

Ricardo Pámpano: El bético que acabó cediendo ante su hombro izquierdo
"Desde que dejé el basket he llevado una vida bastante normal, muy parecida a la de cualquier chaval de mi edad. Estoy terminando mis estudios de Ingeniería Industrial", dice hoy en día

Ricardo Pámpano bota el balón (ACB Photo)

Redacción, 9 May. 2017.- Internacional en categorías inferiores (incluyendo un oro en el Europeo U16 de 2009), el caso de Ricardo Pámpano es otro de esos en los que el estado físico depende de forma clara asentarse en la élite o no. Él, escolta sevillano, al menos pudo debutar en la Liga Endesa con el entonces denominado Cajasol (cinco partidos entre las temporadas 2010-11 y 2011-12). Nos lo cuenta él en primera persona.

“Empecé jugando en mi colegio, Santa Joaquina de Vedruna, debido a que el profesor de educación física era el entrenador del equipo le comentó a mis padres que por qué no me metían en el equipo de baloncesto, que había muy buen ambiente y que él creía que se me podría dar bien el baloncesto por mis características físicas. Dos años después el por entonces Caja San Fernando me llamó para el minibasket".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con R. Pámpano



© ACB.COM, 2001-