Previa

El UCAM Murcia recibe a un Unicaja que quiere ser cabeza de serie
El UCAM Murcia quiere mantener su racha como local en el duelo que le enfrentará a un Unicaja que buscará el triunfo para seguir luchando por finalizar la temporada regular como cabeza de serie

Murcia/Málaga, 9 may. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia CB cerrará mañana miércoles la Liga Endesa 2016/2017 en cuanto a sus partidos en casa se refiere y lo hará recibiendo al Unicaja de Málaga con la intención de ganarle para seguir optando a clasificarse por segundo año consecutivo para la Eurocup, un objetivo nada desdeñable para una entidad que hace dos meses sólo se planteaba lograr la salvación.

El UCAM Murcia, que es décimo en la tabla con 13 encuentros ganados y 17 perdidos, llegará a este encuentro con el sinsabor que le dejó su último partido, en el que cayó por 74-64 frente al Herbalife Gran Canaria a pesar de comenzar con un parcial de 0-12.

ACB Photo / M. Pozo

El cuadro dirigido por Fotis Katsikaris, que ha ganado seis de sus ocho últimos compromisos, en casa ha enlazado cinco victorias seguidas. No en vano, los granas no caen ante su afición desde que lo hicieron por 61-89 contra el Real Madrid el 5 de febrero y desde entonces han logrado hacer del Palacio de los Deportes un fortín, lo cual ha resultado clave para su reacción cuando estaba en una situación delicada y al borde de los puestos de descenso a la Liga LEB Oro.

Seguir siendo fuertes en casa es el objetivo y Katsikaris lo tiene claro. Por ello ha animado a los seguidores murcianos a que acudan mañana al pabellón sin obviar que es un horario complicado, las ocho de la tarde, más aún teniendo en cuenta que a las nueve menos cuarto se disputa el encuentro de la Liga de Campeones de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

"La afición tiene que venir por muchas razones y sobre todo porque ha pasado momentos difíciles en un año complicado y será importante que esté en el Palacio. Nosotros daremos lo máximo por nuestra parte por una afición que merece ver a su equipo arriba", ha indicado el técnico griego, quien aspira a guiar la nave grana a competición europea, como el pasado año, cuando el UCAM Murcia fue séptimo, su tope histórico en la máxima categoría del baloncesto español.

En todo caso, lograr la novena plaza a la que todavía opta y que tendría el premio de disputar la Eurocup no sólo depende del conjunto murciano, que podría acabar décimo incluso ganando los dos partidos que le quedan.

Sería así si el RETAbet Bilbao Basket, que tiene una victoria más, se anota el triunfo en sus dos partidos, aunque el calendario tampoco es fácil para los vascos, que recibirán mañana al Baskonia y luego visitarán al Herbalife Gran Canaria.

En todo caso, Katsikaris y los suyos se centran en su partido, pues lo demás no está en sus manos. "Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo en los dos últimos meses y debemos seguir dando todavía lo máximo de cada uno", ha manifestado el de Korydallos.

Enfrente estará mañana un Unicaja que es el campeón de la Eurocup y el quinto clasificado de la Liga con 20 triunfos y 10 derrotas.

De los andaluces, el técnico heleno ha destacado su poderío como bloque y el juego exterior citando al base serbio Nemanja Nedovic y a otros exteriores como los estadounidenses Jamar Smith y Kyle Fogg.

"Es una plantilla armada y con mucho talento y uno de los equipos que puede ganar la Liga. Es el campeón de la Eurocup, un título que ganó merecidamente, y tiene muchos recursos en su juego, físico y talento individual y además está en un gran estado de ánimo y muy mentalizado, por lo que deberemos hacer un gran trabajo en defensa", ha asegurado Katsikaris, quien no podrá contar con el ala pívot británico Ovie Soko ni con el pívot Julen Olaizola, ambos lesionados.

Por su parte, el Unicaja visita este miércoles al UCAM Murcia con el objetivo de apurar sus opciones de acabar entre los cuatro primeros la liga regular para ser cabeza de serie en la fase por el título, para lo que debe ganar en la pista de un rival que ya no se juega nada y esperar un traspiés del Baskonia en Bilbao.

Los malagueños llegan a esta penúltima jornada de la Liga Endesa en el quinto puesto, a un triunfo del FC Barcelona Lassa y del equipo vitoriano, que son tercero y cuarto, y si se dan esos resultados favorables adelantarían al Baskonia al ganarle el 'basketaverage' particular y afrontarían como cuartos el último choque con el Real Betis Energía Plus.

Aun así, los cajistas no quieren confianzas, pues saben que juegan en una cancha complicada y ante un UCAM Murcia que es décimo en la tabla y que ya les venció esta temporada en Murcia en la fase de grupos de la Eurocup, competición de la que al final el Unicaja se proclamó campeón.

En su intento de alcanzar la cuarta plaza, el conjunto entrenado por Joan Plaza, que ha vencido en cinco de las seis últimas jornadas, se impuso el pasado domingo en la pista del Baskonia, pero no depende de sí mismo.

Está obligado a ganar sus dos encuentros (UCAM Murcia y Real Betis Energía Plus) y a esperar un fallo de los vitorianos, ante el RETAbet Bilbao Basket -que se juega estar en el Playoff- o el Montakit Fuenlabrada, ya que los malagueños les superan en la diferencia particular de puntos de los duelos entre ambos (82-72 en Málaga y 75-79 en Vitoria).

El Unicaja ha disputado hasta ahora quince partidos como visitante con ocho triunfos y siete derrotas, y entre estas últimas perdió frente a los equipos de la cabeza como el Real Madrid, el Valencia Basket o el FC Barcelona Lassa, mientras que el Baskonia fue precisamente el único rival de ese nivel al que venció.

Los precedentes más recientes frente a los murcianos favorecen a los malagueños, que ganaron en sus tres últimas visitas de liga a UCAM Murcia, donde el último triunfo local contra el Unicaja data de 2013 (76-68).

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-